Caso Rodríguez Videla
Declara la esposa del descuartizador Lerena

Declara la esposa del descuartizador Lerena
18/08/2010 | Esta semana continúa la ronda de testimoniales en el marco del esclarecimiento del salvaje asesinato del consignatario ganadero Horacio Rodríguez Videla y está previsto que declare la esposa de Carlos Lerena, sindicado como el autor del crimen ocurrido en la localidad de Goya.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que ya brindó testimonio la hijastra del acusado, en tanto que su pareja, Silvia Galarza declarará esta semana por lo que existe expectativa en la pesquisa por lo que pueda aportar a la causa. “No pudimos dar con el serrucho utilizado para descuartizar el cuerpo, creemos que Lerena alcanzó a deshacerse de esa herramienta", dijeron fuentes policiales.
 

Los teléfonos celulares de la víctima tampoco fueron encontrados, pero eso no sería un problema porque a través de las empresas de telefonía celular tuvimos acceso a las comunicaciones y mensajes de textos, realizadas y enviadas por Rodríguez Videla antes de ser asesinado”, precisó la fuente judicial.

“Estamos trabajando en la reconstrucción de los hechos, analizando la situación financiera de Lerena y pidiendo algunos informes para determinar cómo se desató la tragedia”, finalizó.

La causa
Horacio Rodríguez Videla, un ganadero mercedeño de 65 años, fue asesinado y descuartizado el pasado 4 de agosto en el interior de una vivienda de la localidad de Goya, propiedad de Carlos Lerena quien le debía pagar una deuda de $167.000.

Según la investigación, Lerena le propinó cuatro golpes en la cabeza con una llave inglesa y le asestó cinco puñaladas en el tórax. Consumado el hecho, el carnicero descuartizó el cuerpo de la víctima como si fuera un animal y lo colocó en bolsas de residuos.

En la madrugada del miércoles Lerena fue detenido al ser considerado sospechoso de la desaparición de Videla.

Por la mañana allanaron su domicilio y al ingresar a la casa el aprehendido se quebró y confesó el crimen.