Deportes
Racing, Bánfield, River ilusionan

Racing, Bánfield, River ilusionan
16/08/2010 | Si bien la fecha se completa en la jornada de hoy con el partido que tienen que jugar Independiente y Argentinos (ambos derrotados en el debut) ya hay 5 equipos que ganaron los dos partidos. En este lote, lo más parejo y mejorcito, lo han mostrado Estudiantes y Vélez Sársfield, éste último especialmente.  

El Apertura 2010 arranca y ya se puede empezar a ver su estela. 5 equipos pudieron ganar sus dos partidos, una cifra para nada despreciable en este fútbol argentino. Entre ellos tenemos a dos de los G-5. River y Racing, con la particularidad que ambos miran de reojo la tabla de abajo. Aunque en el caso de los de Ángel Cappa, esta vez más complicados.

Dejando de lado estos detalles de los que nos ocuparemos a medida que la competencia vaya tomando más color, decir que lo de River y Racing ha sido bueno desde los resultados pero no lograron ser parejos en sus rendimientos.

River ganó sus dos partidos por la mínima haciendo cosas buenas pero sufriendo más de la cuenta ante equipos que no son de los más peligrosos. Igualmete hoy a River sólo le basta con ganar y por ahora lo está logrando. Aunque no da garantías ni tranquilidad jugando de este modo. Al menos para Urgente24.

Racing, algo parecido. Ganó pero no jugó bien. Sí destacar el triunfo en la Bombonera sabiendo que el primer gol fue ilícito y con el segundo ligó de lo lindo. Todo válido pero a la fortuna hay que adosarle mayor volumen de juego para sostenerse en el tiempo.

Otro de los que ganaron sus partidos es Bánfield. El equipo de Julio Falcioni es un duro aunque lejos está de ser comparable con el que se coronó campeón en el 2009. Igualmente los equipos de Julio son rocosos y cuestan superarlos. Por ahora esta arriba.

Y nos quedan, los que a nuestro criterio mostraron mejores atributos. Estudiantes y Vélez Sársfield.

Tras un comienzo de campeonato con victoria opaca ante Newell´s, el Pincha le ganó a Quilmes porque le dobló el brazo en los últimos 15' de partido. Hasta el primer gol de Braña, todo era parejo pero desúés de penal Hernán López le dio el 2-0 al equipo de Alejandro Sabella.

Estudiantes merece respeto porque es un equipo que tiene una base de armado y esto es ventaja sobre el resto. Nada determinante, sólo una buena ventaja.

Resta hablar de Vélez, quien de este lote de 5 que sumaron 6 puntos ha sido de lo mejor.

Si bien el equipo de Ricardo Gareca terminó un poco apretado ayer en Floresta, no hay que quedarse con eso. Vélez superó claramente en el desarrollo del juego a un rival que le hizo la vida imposible a Racing de local. Es más, Vélez mereció ir ganando por más goles de ventaja antes que All Boys descontara por un error de su propio arquero.

A Vélez el juego se le complicó pero no se puede hacer una evaluación del equipo metiendo en la bolsa esto que decimos. Antes de comenzar el Apertura, nos inclinamos por Vélez por varios motivos. Por ahora, los muchachos velezanos defraudaron a su gente. De todos modos, como sabemos, el camino es largo.