Mide Más Que Néstor
Pampuro fogonea la reelección de Cristina

Pampuro fogonea la reelección de Cristina
16/08/2010 | Si bien dijo que es “un poco prematuro” hablar de candidaturas, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, sostuvo que “hoy Cristina aparece un poquito mejor” en las encuestas que Néstor Kirchner para volver a ocupar la presidencia. ¿Se largó el Operativo Clamor?  

El presidente provisional del Senado, José Pampuro (FPV), dijo este lunes (16/08) que Cristina de Kirchner “aparece un poquito mejor” que su marido, Néstor Kirchner, para postularse nuevamente para la presidencia.

No obstante, indicó que le parece “un poco prematuro” hablar de candidaturas y señaló que tanto la Presidente como su esposo y antecesor en el cargo “están en muy buena posición” como para ganar un segundo mandato en la primera magistratura.

El senador por la provincia de Buenos Aires sostuvo que “hoy Cristina aparece un poquito mejor” para imponerse en primera vuelta en una elección presidencial, porque “evidentemente ella expresa la continuidad” de la gestión de Gobierno, en diálogo con Radio 10.

Y aclaró que no ha hablado “con ella ni con él” sobre candidaturas, pero apuntó que hay “entre un 5% y un 8% de la población que vota la continuidad del gobierno, sobre todo si el gobierno está bien en temas económicos”.

Pampuro calculó que la Presidente “ya ahí le está sacando un porcentaje importante a su marido en materia de continuidad política. Pero hay que ver cuando llega el momento si eso se refleja en las encuestas”.

Por otra parte, consultado sobre la preocupación de la gente por la seguridad urbana, Pampuro sostuvo que es necesario que “los gobernadores de las distintas provincias, sobre todo la Capital Federal” comiencen a trabajar “en forma mas coordinada y mancomunar esfuerzos” en medidas como el mejoramiento del equipamiento policial y “el control de la nocturnidad”.

A nivel parlamentario, Pampuro destacó que la delincuencia tiene que ver con “una multicausalidad” de la cual sólo es una parte el tema represivo, ya que también implica atender situaciones de contención social”, subrayó.

En ese sentido, ratificó que la Cámara alta se abocará a analizar proyectos presentados por él y por jefe del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, para combatir los desarmaderos ilegales e indicó que tiene otra iniciativa, que también firmó el senador radical Ernesto Sánz, para establecer un servicio cívico voluntario para sacar a menores de la calle y capacitarlos para el trabajo.

Por otro lado, el senador señaló que el Poder Judicial “debe reflexionar” sobre las excarcelaciones y otras “actitudes” que en algunos casos muestran baja efectividad, en sintonía con la embestida K contra la Justicia.