Política
Ricardo y su gabinete de gira por el interior de la provincia

Ricardo y su gabinete de gira por el interior de la provincia
16/08/2010 | Ricardo Colombi prosiguió en la fecha su cronograma de visitas a distintos munipicios del interior, es así que hoy llegó Garruchos para dejar inaugurado el cierre del playón cubierto de la Escuela primaria 417 y luego concurrió a Garabí donde hizo lo propio con la planta de Agua Potable y red, que permitirá a esa población contar con este elemental servicio. El mandatario estuvo acompañado por los ministros de su gabinete y de los intendentes Héctor Candia y Luis Alves de las mencionadas municipalidades.
 

 

El gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi continuó en la fecha con su recorrida a distintas municipalidades del interior, en la fecha fue el turno de Garruchos y Garabí, acompañaron al mandatario los ministros Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Gobierno y Justicia Gustavo Valdez; de Educación Orlando Maccio, los intendentes Héctor Candía de Garruchos y Luis Alves de Garabí, los legisladores provinciales Sergio Flinta y David Do Santos, concejales de las citadas comunas funcionarios provinciales y miembros de las fuerzas de seguridad de la zona.

Garruchos

Antes de dar inicio al acto en el establecimiento escolar de Garruchos el Dr. Colombi y el intendente Candia junto a sus funcionarios y a los ministros del Ejecutivo provincial, recorrieron diversas obras que la intendencia local tiene en marcha, consiguiendo el jefe comunal el compromiso del mandatario de brindar apoyo para concluir en principio el Poliderportivo Municipal y otras obras de infraestructura urbana.

El acto de inauguración del Playón Cubierto de la Escuela Primaria 417 Alejo Camilo López, contó con la presencia de todo el personal directivo, docentes y alumnos del mismo, en la oportunidad se entonaron las estrofas del himno nacional argentino tras lo cual el parroco del lugar bendijo las instalaciones.

Directora Estela Mary Franco

En nombre de la comunidad educativa del establecimiento mencionado hizo uso de la palabra la directora Estela Mary Franco, quién agradeció a todos los que hicieron posible este logro, e indicó, "estoy muy feliz, porque me llena de alegría que podamos contar con patio cubierto, porque esto les hace bien a los niños, en general a todos los habitantes de esta comunidad."

Y agregó: "esta una buena oportunidad para agradecer al señor intendente, por su permanente colaboración en todos los aspectos, al señor Gobernador por su interés en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad y a toda la comunidad que nos acompaña hoy". Para finalizar indicando "aprovecho la oportunidad también para felicitar a nuestras autoridades porque están haciendo realidad el legado de San Martín en trabajar para la población"

Intendente

Por su parte el jefe comunal local Héctor Candia destacó el significado de la obra para la institución y señaló, "esto es hecho muy importante y debo agradecer al gobernador su deferencia por llegar a nuestro pueblo en la oportunidad. Agradezco también las palabras de la señora directora, pero es nuestra obligación colaborar con todos los sectores de la comunidad.

Además quiero destacar el mensaje permanente que da el señor gobernador en cada acto y que es que trabajando en conjunto podemos lograr muchas cosas, y eso quiero destacar la colaboración que hay entre el gobierno provincial, el municipal, las fuerzas de seguridad, y la comunidad toda, este el camino para que Garruchos sea un mejor lugar para sus habitantes".

Gobernador Colombi anunció la construcción de 15 polideportivos

A su turno el Dr.Colombi expresó: "qiuiero agradecer a los docentes, directivos, alumnos y la comunidad en general por estar hoy aquí en un día feriado que tal vez tenían programado alguna actividad familiar.

Pero este día también es muy importante para el establecimiento, pero no nos vamos a quedar en este playón, vamos a cerrarlo, vamos a mejorar las aulas, muy pronto estarán llegando mobiliario, equipamiento y también vamos a trabajar en otras áreas como la salud, la seguridad la infraestructura. Vamos a trabajar con el intendente, con la comunidad.

Y hoy les planteo el desafió de lo que va significar los construcción de Represa de Garabí, que va afectar a toda esta zona y que va a transformar Garruchos de una manera extraordinaria. Y este es hoy el desafió el de generar las alternativas, para sacar el mejor provecho de esta obra que va a ser extraordinaria para el lugar.

Por eso de hoy tienen que todos los sectores comenzar a planificar y hacer llegar al Gobierno, cuáles son sus proyectos. Y es muy cierto lo que sostiene el intendente Candia, hay que trabajar en conjunto esta es la salida, para Garruchos, para la provincia y el país"

Antes de finalizar su alocución el gobernador formalizó el anunció de la construcción de 15 polideportivos escolares, en toda la provincia, "estas instalaciones las vamos a construir con nuestros recursos, son necesarias e importantísimas para el desarrollo en las actividades múltiples de los estudiantes y sobre todo para la práctica deportiva", remarcó el mandatario al formular el importante anuncio.

Así mismo convocó a la ciudadanía y vecinos de Garruchos a organizarse y conformar su cuerpo de bomberos voluntarios, para así de esta manera el gobierno pueda ayudarlos y entregarles el equipamiento para el control del fuego, importante en esta zona donde hay una importante actividad forestal.

Garabí

En Garabí el gobernador y toda su comitiva en un breve acto dejaron inaugurada una planta de Agua Potable y su sistema de Red, que permitirá que esta población cuente con este esencial servicio.

El intendente Luis Alvez destacó este logró y agradeció al mandatario por concurrir a la localidad a inaugurar esta obra, indicando que el esfuerzo entre municipios y la provincia constituyen el eje del desarrollo y crecimiento para todas las poblaciones.

El gobernador por su parte se mostró satisfecho por la conclusión de este emprendimiento, e indicó esta es una obra de otras tantas que vamos a poner en marcha en esta región de la provincia y que van a beneficiar a todas las comunidades. Al respecto indicó. "Dentro de diez días estaremos de nuevo en esta zona y vamos a dar conocer la puesta en marcha de varios emprendimientos importantes".

"Vamos a seguir trabajando con todos los municipios e instamos a las comunidades para que saquen provecho de este buen momento de las actividades productivas, este el momento de afianzar el desarrollo y crecimiento, pero para eso hay que ser ingeniosos, trabajar y crear las condiciones", concluyó el mandatario.