Supuesta Amenaza
Investigan a Costa Bonino en el caso González Moreno

Investigan a Costa Bonino en el caso González Moreno
16/08/2010 | A través de diferentes testimonios la pesquisa pudo saber que hubo una pelea entre el consultor político y la víctima semanas antes de su muerte durante una cena en la residencia oficial. Testigos hablan de un entredicho por problemas de polleras.
 


Luis Costa Bonino, que reside en la República del Uruguay deberá declarar en carácter de testigo en la causa por la muerte de Hernán González Moreno. Ya se envió el pliego de preguntas vía exhorto al vecino país, para que entre otros temas, el ex asesor del gobierno de Arturo Colombi brinde precisiones acerca de un supuesto entredicho que mantuvo con el empresario periodístico.

A partir de varios de los testimonios tomados en el marco de la pesquisa, se desprendió la versión de que el titular de la firma LCB Marketing Político tuvo un enfrentamiento con el propietario de la desaparecida agenciacorrientes.com.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que, en una de las tantas reuniones que se realizaban en una de las residencias oficiales ubicada en la Costanera General San Martín en vísperas de las elecciones a gobernador 2.009, Costa Bonino pidió hablar en privado con González Moreno. Lo llevó a un costado y lo amenazó de muerte. Algunos testigos dicen que incluso el consultor político habría exhibido un arma de fuego.

La hipótesis más firme de los investigadores respecto al supuesto incidente, es que la amenaza se habría efectuado en el marco de un problema de polleras.

La Fiscalía de Instrucción de Goya, a cargo del doctor Guillermo Barry y los dos fiscales designados en la causa, Buenaventura Duarte y Marcelo Chaín, elaboraron el cuestionario de preguntas y ese pliego fue enviado vía exhorto al Uruguay para que el consultor político, en calidad de testigo, aporte datos al caso.

“Nos interesa cruzar información y conocer quién estaba detrás de la muerte de González Moreno. Sabemos que entre la víctima y Costa Bonino hubo varios entredichos”, señaló la fuente consultada.

Por otra parte, se esperan los resultados de las pericias de ADN que se realizarían a las colillas que fueron encontradas en el interior y afuera del automóvil Toyota Camry en el que la víctima fue hallada sin vida con un disparo en la cabeza.

El caso

Hernán González Moreno fue hallado con un disparo en la cabeza en la madrugada del viernes 2 de octubre de 2009 en la estancia El Rincón. Fue encontrado sentado en su automóvil Toyota Carry, de color negro.

Del auto se secuestró una pistola cromada calibre 11,25 con dos cargadores, cuatro celulares, de los cuales uno tenía más de 30 llamadas perdidas, varios CD, una botella de whisky y cajas de cigarrillos, entre otros elementos que no fueron precisados. Trascendió que en el vehículo también se encontró una importante suma de dinero.

El fallecimiento de González Moreno ocurrió a dos días de las elecciones en segunda vuelta para elegir gobernador. En medio de la derrota electoral de Arturo Colombi, se ordenó allanar días antes el local de la agenciacorrientes.com, por calle Junín, que dirigía el joven Hernán González Moreno.