Paso De Los Libres
Vischi: "Alfonsín opción de gobierno"

Vischi: "Alfonsín opción de gobierno"
16/08/2010 | El intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi destacó las visitas ilustres del Gobernador de la Provincia y el dirigente radical Ricardo Alfonsín quien llegó hasta la ciudad para el lanzamiento del Movimiento de Renovación Nacional (Mo.Re.Na). Para el jefe comunal - más allá de su excelente labor - en el proceso de normalización de la UCR, sería oportuno el recambio de José Luis Bellia como interventor.

 

“No solamente los que estuvimos enrolados en el sector de Ricardo Colombi, sino también muchos afiliados y dirigentes radicales de todos los sectores, incluso de líneas antiguas que ya no participaban en internas, están muy entusiasmos en participar de este movimiento…como esto recién empieza, seguramente se irán sumando muchos más… habrá entre un 80 y un 90% de los radicales estaremos trabajando con Ricardo Alfonsín…”, estimó el intendente.

Peor remarcó que lo importante es que hoy el radicalismo se está trazando un objetivo nacional y consideran que desde Corrientes hay mucho que aportar desde la experiencia institucional política de la provincia y el partido mismo. “Tenemos que renovarnos en todo sentido para ofrecer la mejor opción”. En cuanto a la falta de fotografía entre el mandatario provincial y Alfonsín, Vischi aclaró que no debe dar lugar a falsas interpretaciones,

“Hubo un coincidencia de reunión de amigos…Se alojaron en el mismo hotel, no fue una reunión especial, ni privada, fue un encuentro casual de amigos…creo que Alfonsín está mejorando cada día su perfil y nos puede ayudar mucho a los correntinos, en buena hora que haya una relación entre ellos”, subrayó.

Por otra parte, remarcó el éxito del dirigente nacional que “está levantando el entusiasmo del radical” por volver a trabajar por su partido tras el fracaso de Fernando De La Rúa. “Hoy a lo mejor se puede intentar encontrar una base para juntarnos todos nuevamente. En eso hay un trabajo de un líder que es Ricardo Alfonsín, que lo está haciendo muy bien, y que le va a dar la posibilidad de ser opción de gobierno al partido radical”.

En cuanto al posible recambio de José Luis Bellia, Vischi opinó que su labor ha sido muy buena, pero sería oportuno su reemplazo en el marco del proceso de unidad y normalización. “No es fácil venir de otro lado y entender la política correntina, lo hizo muy bien, pero tal vez en el proceso que viene de normalización no estaría mal una estrategia de recambio…”, finalizó.