River Sigue Mejorando
2 jugados, 2 ganados

2 jugados, 2 ganados
15/08/2010 | En el campeonato Apertura 2010, la prioridad del Club Atlético River Plate es mejorar el promedio clasificatorio para huir de la zona de pérdida de categoría. Es curioso que esto ocurra justo a 35 años de ganar el bicampeonato (Metropolitano y Nacional) en 1975. Para River, 2 jugados y 2 ganados es la mejor noticia.  

Hay algo más importante para River Plate que salir campeón del Apertura 2010: no irse al descenso. Esto quiere decir que para el equipo que entrena Ángel Cappa,

> escapar al descenso directo, y

> escapar a jugar en la zona de Promoción,

es la prioridad. Si, además, consiguiera algún beneficio extraordinario, bienvenido sea.

Entonces, 2 partidos jugados y 2 partidos ganados es la mejor noticia, aunque River Plate no consiga un comportamiento colectivo grandilocuente.

Le ganó 1 a 0 a Huracán (gol de Facundo Affranchino), un rival en el promedio negativo. En el partido anterior, le ganó 1 a 0 a Tigre, otro rival en el fondo del ranking.

Contra Huracán perdió a Ariel Ortega, quien se fue expulsado a los 66' por un foul contra Britez Ojeda, luego de jugar, hasta ahí, un buen partido, parecido al que jugaba 'aquel Ortega', el que fue famoso, en el pasado. Y corroboró que los centros que llueve sobre su área son para temer. Pero el modesto Huracán no lo supo aprovechar, y eso se paga caro en el fútbol, en especial si, además, no acompaña la suerte.

Es cierto que lo de River fue muy avaro: ganar con un gol concretado a los 11' supone 79' adicionales con bastante poco más que la impotencia de Huracán, más perceptible en el 1er. tiempo que en el 2do.

Pero sería realmente importante si se estuvieran pensando en un River que quiere 'campeonar'. En este campeonato el desafío es pura codicia, es diferente. Ganar es lo que vale, y desde ese punto de vista, el resto puede esperar.

¿Qué pasará con River cuando le toque jugar contra los clubes con un peso mayor? Bueno, en la próxima fecha recibe a Independiente de Avellaneda, y más allá del 'paternalismo' histórico de River sobre 'el Rojo', será un partido interesante para apreciar el poderío.

Pero que Cappa no pierda mucho tiempo en eso. Nadie juzgará su gestión en el 2do. semestre de 2010 por el tiki-tiki, el lujo y la estética.