Policiales
Fugado de cárcel local es miembro de la banda que robó al Banco del Chaco

Fugado de cárcel local es miembro de la banda que robó al Banco del Chaco
15/08/2010 | El comisario Alegre subjefe de la Jefatura del Chaco señaló en declaraciones a la prensa y antes de reunirse con el Jefe de la Policía correntina sostuvo que "tras algunos allanamientos, procedimientos y detenciones y siguiendo la línea investigativa; todo indicaría que el "Brasilero" que se había fugado hace 30 días en Corrientes tuvo participación del hecho".
 

El último fin de semana se conoció la detención de cuatro presuntos actores del robo. Advirtió que se continua trabajando en conjunto con la policía de Corrientes ya que consideran que hubo más involucrados en el robo a la mini sucursal del Banco de Chaco en Barranqueras.

 

En medio de una balacera fueron apresados cuatro sospechosos del asalto a mano armada a la sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Barranqueras. En un allanamiento incautaron dinero en efectivo que sería parte del botín y armas de fuego. Un efectivo policial resultó herido, sufrió lesiones leves. Aún no localizaron al remisero correntino fugado.

En un cinematográfico operativo que incluyó un intenso tiroteo, cuatro sujetos fueron detenidos el viernes a la noche en el barrio Villa Chica al ser sindicados como los partícipes del asalto a mano armada ocurrido el miércoles último en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco con asiento en Barranqueras. En tanto un efectivo policial resultó herido en la balacera. Uno de los apresados habría confesado que “el botín está enterrado del otro lado del río entre dos árboles” y la Policía logró recuperar 50 mil pesos del medio millón que fueron sustraídos.

Fuentes investigativas precisaron que “El Brasilero” Arley Guerra Campo, fugado en esta Capital en medio de una balacera tras salir de un consultorio odontológico con efectivos del Servicio Penitenciario, tendría participación en el asalto.

Según lo informado por la Policía del Chaco, el operativo se llevó a cabo en horas de la noche alrededor de las 22, en inmediaciones de la avenida Lavalle y Calle 17, en pleno barrio Villa Chica en Resistencia, cuando efectivos policiales dependientes de la División de Investigaciones cercaron la zona.

En medio de un intenso tiroteo entre policías y varios delincuentes cuatro sujetos fueron apresados siendo uno de ellos identificado como “Toto” o “Toti”, y un agente resultó baleado al impactar un proyectil en su humanidad.

En poder de los sujetos, quienes resultaron ilesos en el tiroteo, se incautó gran cantidad de armas de fuego y prendas de vestir, elementos que habrían sido utilizados en el asalto a mano armada. Tras allanar una de las viviendas se secuestraron 50 mil pesos en efectivo, dinero que formaría parte del medio millón que fueron sustraídos de la sede bancaria.

Los investigadores ya habían secuestrado los dos automóviles en los que se movilizaban los sujetos y un celular, entre otros objetos que serán sometidos a diversas pericias.

Los detenidos se suman al hermano del remisero correntino Lucas Gallardo -de 28 años- quien aún permanece prófugo y es considerado por los investigadores como integrante de la banda, apresado en esta ciudad al ser allanada una vivienda en el barrio San Gerónimo.

Esclarecido

Con la detención de los sujetos y con el hallazgo de al menos 50 mil pesos en el allanamiento mencionado, el jefe de la Policía del Chaco y el ministro de Gobierno anunciaron en conferencia de prensa que el caso ya está esclarecido.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y el jefe de la Policía del Chaco, comisario general Hugo Lisboa, confirmaron que el viernes a la noche fueron detenidos cuatro sospechosos y se recuperaron 50 mil pesos del dinero robado, contando ya con la incautación de los vehículos en que se movilizaban y un celular, entre otros elementos.

“El caso está esclarecido, restaría solamente hallar el resto del dinero y al remisero”, precisó el jefe de la Policía del Chaco.

El asalto a mano armada ocurrió en la mañana del miércoles alrededor de las 7.45, cuando un grupo de delincuentes armados ingresó a la sucursal portuaria del Nuevo Banco del Chaco en calle Diagonal Eva Perón al 645.

Redujeron al guardia, se llevaron 500 mil pesos y escaparon en dos vehículos que luego fueron hallados abandonados en las inmediaciones.