Tierra Del Fuego Firma Con Nación
Corrientes espera prorroga para el desendeudamiento

Corrientes espera prorroga para el desendeudamiento
15/08/2010 | Sobre el vencimiento del plazo para adherirse al Programa de Desendeudamiento, la cuarta provincia en firmar el acuerdo con la Nación será Tierra del Fuego, mientras Corrientes espera una prórroga que se daría a partir de este miércoles.  

 

La gobernadora Fabiana Ríos, en el marco de su creciente sintonía con la Casa Rosada, anunció que el próximo miércoles firmará con el ministro de Economía, Amado Boudou, la adhesión al plan.
Hasta el momento, sólo tres mandatarios -Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco) y José Alperovich (Tucumán)- lograron cumplir con los requisitos necesarios como para acceder a esta asistencia anunciada en mayo por Cristina de Kirchner.
El resto de los gobernadores con posibilidad de beneficiarse con la reprogramación de los pasivos locales por $ 65 mil millones no pudo aún responder con los condicionamientos impuestos.
En este contexto, el Gobierno provincial espera que esta semana se extienda el plazo de vencimiento para la firma, según lo resaltaron recientemente el propio gobernador Ricardo Colombi y su ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
Colombi indicó que hay otras 15 provincias están en las mismas condiciones que Corrientes, por lo cual “seguramente habrá una prórroga”. Vaz Torres coincidió con esta posibilidad: “De acuerdo con la cantidad de jurisdicciones que están pendientes de suscribir el convenio, no creo que alcance el tiempo material para firmar con todas y me parece que debería fijarse una prórroga”, declaró a la prensa.
Ricardo graficó que por ahora, “estamos en ‘off side’”, mientras tanto “todos hablan pero el poncho no aparece’”, afirmó.
Lo cierto es que ya se encaminó la adhesión a este programa en el caso de Tierra del Fuego, que se sumará a Buenos Aires, Chaco y Tucumán. Corrientes apuesta a la prórroga del plazo para firmar.