Deportes
Cantero podría perderse el Mundial

Cantero podría perderse el Mundial
14/08/2010 | El base se lesionó en el primer entrenamiento del seleccionado en España. Su baja, un problema más para la lista de Hernández.
 

Sergio Hernández no tiene paz. Al entrenador de la selección de básquet argentina se le sumó un nuevo problema: el base Juan Pablo Cantero sufrió hoy una lesión muscular en el primer entrenamiento que el equipo realizó en España y podría perderse el Mundial de Turquía que comienza el 28 de este mes.

Con esta lesión, se suma un nuevo problema para Hernández, que ya había tenido que lidiar con la lesión en el hombro de Juan Pablo Figueroa. Además, el equipo argentino padeció las bajas temporarias, también por afecciones físicas, de Andrés Nocioni y Román González, quienes seguramente llegarán en condiciones al Mundial.

Los pronósticos acerca del estado de Cantero son un poco más optimistas del lado del cuerpo médico que del propio jugador, quien vería escapar así la chance de disputar su primer Mundial.

Ante este escenario, “Oveja” Hernández podría llamar a un reemplazante para el base de Atenas de Córdoba y ese jugador sería Juan Férnández, de la Universidad de Temple en Estados Unidos, o Luis Cequeira, aunque con menos chances.