Deportes
Las peleas célebres de Verón

Las peleas célebres de Verón
14/08/2010 | La Bruja criticó a Maradona, pero negó choques con el cuerpo técnico. Un repaso de sus enfrentamientos más resonantes.
 

Finalmente, Juan Sebastián Verón habló sobre el Mundial. Si bien la Bruja desmintió que se haya peleado con el cuerpo técnico de la Selección a raíz de su ausencia en los últimos partidos, dejó bien en claro su malestar y apuntó a las “contradicciones” de Diego Armando Maradona. Aunque ha tenido célebres enfrentamientos con otros protagonistas del fútbol, esta vez pareció más cauto.

Verón siempre ha sido un referente, un líder. Sin embargo, su fuerte personalidad lo han llevado a mantener cruces con varios compañeros. La Bruja, que casi siempre ha optado por negar estas peleas, ha experimentado enfrentamientos varios. Los más memorables son los que sostuvo con Juan Pablo Sorín, José Luis Calderón, Martín Palermo y Leandro Lázzaro.

La pelea más fuerte de Verón fue sin lugar a dudas la que mantuvo con Sorín. La antipatía quedó en evidencia en un Villarreal-Inter por la Champions League en abril de 2006. Allí, mantuvieron un duelo aparte, se dijeron de todo y luego el duro Marco Materazzi terminó cortando a Juampi en la ceja.

Por ese entonces, se habló de una casa que el ex Argentinos Juniors y River le había alquilado a la Bruja en Italia y que se la había devuelto con daños y deudas varias. Y que allí habrían comenzado los conflictos. Hasta se mencionó que José Néstor Pekerman, que erigió a Sorín como capitán, no citaba más a Verón por la mala relación entre ambos.

El ahora capitán de Estudiantes también supo tener problemas con su amigo Martín Palermo. El detonate fue la emocionante final que disputaron Boca y Estudiantes el 13 de diciembre de 2006 y que terminó con el Pincha, entonces dirigido por Diego Simeone, levantando la copa del torneo Apertura y dejando a los xeneizes sin tricampeonato.

Aquel día de la final, Verón le reprochó a Palermo el gol que había hecho para el 1-0 de Boca. Esto terminó quebrando la relación del goleador con el equipo de sus amores, que debió soportar silbidos cuando le tocaba enfrentar a Estudiantes. La Bruja después reconoció en una entrevista con El Gráfico que su intención había sido “sacar del partido” al Titán para sacar ventaja deportiva. Estuvieron un par de años distanciados, hasta que Verón le mandó un mensaje cuando una nueva lesión en la rodilla afectaba al delantero y más tarde un amigo en común logró la reconciliación.

Otro de los ex Estudiantes que terminó enfrentado con Verón fue el recientemente retirado Calderón, quien también tenía una amistad de años con la Bruja. La ruptura se produjo cuando Alejandro Sabella decidió no llevar al eterno goleador Pincha al Mundial de Clubes de 2009. Al parecer, a Caldera, a quien habían convencido para que siguiera al menos seis meses más en el club, no le gustó que Verón no saliera a defenderlo y que ni siquiera lo llamase…

“Yo lo esperé en casa y no vino. La amistad de 20 años se hace entre los dos, y si uno no quiere, dos no pueden. Al no venir a hablar conmigo, suena a tener el culo sucio“, diría más tarde Calderón. “Yo lo que digo es que me consideraba amigo de Verón, no ahora, sino cuando lo pasaba a buscar por la casa. Era amigo cuando yo le di la garantía de La Favela, de la casa de mis padres, para que compre su primer auto. Porque nadie se la daba. Y yo se la di. Entonces, lo consideraba amigo. Pero estoy tranquilo, sé que actué bien. Nunca saqué provecho de un amigo, ni lo pienso sacar. Jamás lo haría. Digo que caminamos por veredas totalmente diferentes”, sentenció quien luego sería campeón con Argentinos Juniors.

En su paso por Estudiantes, también Leandro Lázzaro terminó enfrentado con Verón. El detonante esta vez fue la negativa del goleador de Tigre a jugar contra su ex club. La Bruja reprobó esa actitud y al jugador se le hizo muy difícil la estadía en el Pincha. “Yo con Verón no tengo nada. Como referente, como capitán del equipo y como jugador es extraordinario y lo ve toda la gente. Pero viviendo el día a día la sensación es otra. En realidad a mí me defraudó como persona”, dijo después el delantero.