REUNIÓN CON ACDP
Macció promete "retomar mesa de diálogo"

Macció promete "retomar mesa de diálogo"
14/08/2010 | “Es posible pensar en retomar próximamente una mesa de dialogo con todo el arco gremial docente”, dijo el ministro Orlando Macció a uno de los sindicatos de paro ACDP durante una cita con sus secretarios en la cartera educativa.

El ministro se reunió con representantes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales, encabezado por su Secretario General, José Gea, en la Sala de Situaciones de la cartera educativa.
Lo acompañaron el Subsecretario de Gestión Administrativo, Daniel Castelo y el Secretario General Norberto Sanabria.

El gremio, por su parte llevó además a su Secretaria adjunta Gloria Teresita Dal Lago Fernández, Secretaria de Acción Social Mercedes Itatí Turza y la Secretaria de Enseñanza Media María Ruiz Díaz.

Durante la reunión se analizó el escenario de conflicto abierto en las escuelas que devino en dos días de paro por recomposición de salarios, mejoras laborales, recontrataciones e inversión en infraestructura con acatamiento en la base docente superior al noventa y cinco por ciento. [ver relacionada]

Los funcionarios repasaron los anuncios del gobierno y manifestaron "su voluntad de reencausar el dialogo" con "todas las partes".

El ministro prometió "atender de manera conjunta la realidad de la educación correntina" en conversación acotada a lo que dice que son sus "posibilidades".

Macció interpretó del encuentro con el gremio de paro ACDP "intenciones de dialogar sin presiones" y prometió: "es muy posible pensar en retomar próximamente una mesa de dialogo con todo el arco gremial docente”.

El ministro reconoció que el conflicto perjudica a "todas las partes", en particular a "nuestros jóvenes y niños de la provincia”, e insistió en "la posibilidad de encontrar un camino de solución".