Policiales
"No sería descabellado que Villegas mantenga contactos políticos que les sirvan de protección"

"No sería descabellado que Villegas mantenga contactos políticos que les sirvan de protección"
14/08/2010 | Lo dijo el concejal de Santo Tomé Jorge Amuedo en referencia a una eventual orden de extradición que recaería en el médico Carlos Villegas, acusado de abuso sexual por una de sus hijas. “Estamos sorprendidos pero esperando con cautela, porque todos estamos descreídos de nuestro sistema judicial”, manifestó el funcionario y reveló: “él en una rueda familiar reconoció su debilidad de pedófilo, desde allí su familia ha trabajado mucho para cambiarse el apellido. Y agregó: “No sólo fue un ex concejal, sino que fue el mayor referente radical que tuvo nuestra ciudad y ojalá no tenga ventajas a la hora de ser juzgarlo”.

 

Según versiones judiciales, indican que el juez de Instrucción ya habría librado una orden de extradición para que el ex concejal radical y médico Carlos Villegas, actualmente en Asunción del Paraguay, regrese a la provincia para ser juzgado por la acusación de abuso sexual, denunciado por una de sus hijas.

Ante esta posibilidad, el concejal de Santo Tomé, Juan Amuedo, analizó la situación y se mostró cauto. ““Los santotomeños estamos sorprendidos porque estamos totalmente descreídos de nuestro sistema judicial, y de la actuación de nuestros jueces deplorables aquí.

Entonces creíamos que esto no iba a pasar. Porque en algún momento ya se habló muy fuerte de la extradición, y todos esperábamos muy expectante. Pero ayer nos vimos sorprendidos y estamos en realidad esperando, pero con mucha cautela, porque nada se puede creer y nos cuesta. Pasan muchas cosas muy graves en nuestra ciudad y ya estamos bastante curtidos”, dijo.

“Esperemos que de concretarse, no lo lleven a algún lugar que pueda gozar de algún privilegio. Porque Villegas no sólo fue un ex concejal, sino un dirigente radical de mucho peso. El mayor referente que tenía Santo Tomé, además de ser profesor de la facultad y director del hospital", manifestó Amuedo, y reflexionó en torno a su vínculo político en la provincia.

“Santo Tomé especula poco en estos tipos de casos, son temas muy tabúes que la sociedad no se anima a debatir abiertamente. Ojalá no pase nada, porque Villegas estuvo muy vinculado con la protección que le dio el Arturismo en su momento, encarnado en el ex ministro de salud Adolfo Schneider y Alfredo Aun, quienes trabajaron muy agazapadamente para que él tenga sus ventajas a la hora de juzgarlo”.

En este sentido insistió: “no hay que desconocer que Villegas tenía muy buena relación con todos los radicales, porque era una persona muy especial. Era un tipo querido y no sería loco ni descabellado que pudiera tener todavía ciertos contactos importantes dentro de los gobiernos. Esperemos que este sea serio y responsable, porque todos estamos sediento de justicia”.

Por último, Amuedo comentó cómo repercutió la revelación que cayó sobre el médico en la ciudad y cómo sobrelleva la familia la situación. Pegó muy fuerte y repercutió muchísimo en la familia y la sociedad. Su hija que lo denunció se tuvo que ir y el resto sigue normalmente en la ciudad. Pero han trabajado mucho para cambiarse el apellido después de semejante descubrimiento. Porque él en la rueda con sus hijos le reconoció su debilidad de pedófilo. Desde allí la familia Villegas ha cambiado rotundamente”.