Al Juez Malde
Pericias psiquiátricas para Moreno

Pericias psiquiátricas para Moreno
13/08/2010 | Esfuerzo imposible de Víctor Hugo Morales: demostrar que Guillermo Moreno tiene argumentos que fundamenten su autoritarismo. El Estado hace bien en cumplir con su obligación de defender el interés colectivo en Papel Prensa, ya que es una sociedad anónima de la que participa el sector público.

Pero es inadmisible que Moreno apele a sus usos y costumbres porque, entre otras cuestiones, termina victimizando a quienes, probablemente, no sean víctimas. Y, en definitiva, esto no es una cuestión ideológica, tal como lo plantean los Kirchner y Moreno, sino un negocio, con reglas propias de una actividad comercial, en la que el Estado, de no estar de acuerdo, bien podría vender sus acciones y, en todo caso, fijar una política sobre papel para diarios vía aranceles.
 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri , se sometió a un examen psiquiátrico en el Cuerpo Médico Forense, a pedido del juez federal a cargo de la causa por las escuchas ilegales en la ciudad, Norberto Oyarbide.

¿Y por qué el juez en lo comercial Eduardo Malde no solicita pericias psiquiátricas para Guillermo Moreno? De hecho, hay muchos más fundamentos para que Moreno sea sometido a pericias psiquiátricas que Macri.

¿Por qué?

Porque el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió a ser protagonista desde la arbitrariedad y el ridículo: al grito de "acá no se vota" y exhibiendo guantes de boxeo y un casco impidió que una asamblea de accionistas de Papel Prensa votara una decisión a la que él se oponía.

El 13/07 Moreno ya había protagonizado otro incidente violento cuando él y el jefe de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, atacaron con un sillazo al abogado del jefe de finanzas de la empresa, Carlos Aguirre, episodio en el que motivó una denuncia penal y, además, un llamado de atención del juez comercial Eduardo Malde.

Papel Prensa es una sociedad privada, propiedad de los diarios Clarín y La Nación, en la que el Estado posee el 28,08% de las acciones.

El jueves 12/08 la asamblea de accionistas de Papel Prensa comenzó a las 9:00 y se votaron varios puntos del orden del día.

Pero cuando debían elegirse a los síndicos que integrarán la Comisión Fiscalizadora, Moreno, ante la posibilidad de un resultado adverso, recurrió a los gritos y amenazas: "Traje los cascos de rigor y los guantes de box para cumplir con el juez, que nos dijo que tenemos que ser gente civilizada y respetar las formas. Doy por cumplida la orden judicial con estos elementos de protección".

Y agregó: "Acá no se va a votar nada de lo que quieren los accionistas privados y nos bancamos lo que haya que bancarse".

Mientras colgaba los guantes de box en el respaldo de la silla y apoyaba el casco, ordenó apagar las luces del salón y afirmó que, excepto las mujeres, los funcionarios que son hombres debían defender su posición.

Uno de sus guardaespaldas -varios de ellos fueron nombrados por Moreno para ocupar cargos ejecutivos suplentes- advirtió que estaban siendo filmados, por lo cual tapó la cámara de video. Sin embargo, no pudo impedir que quedase registrado el audio con total nitidez.

Ver el audio completo de La Nación.

Video en Clarín.

El hecho cometido por Moreno, según los abogados, podría considerarse una amenaza coactiva, que son las proferidas para obligar a alguien a hacer o no hacer algo, y privación ilegal de la libertad.

Daniel Fernández Muñoz, director por el sector independiente y testigo de los hechos, explicó: "El problema surgió cuando llegó el punto de la Comisión Fiscalizadora, donde el sector privado hizo una moción para ser mayoría".

"Esto no fue aceptado por el sector estatal y comenzó una reacción por parte de los representantes del Estado nacional. Se produjo un intercambio de ideas hasta que el administrador judicial, Martín Arecha, llamó a las partes a encontrar una solución", relató Fernández Muñoz.

Según otro de los directivos que presenciaron los hechos, Moreno "estaba desencajado, hizo que los que estaban con él se pararan y comenzó a gritar". Ante esto, el administrador judicial dio por concluida la asamblea por "desorden".

El diario platense Hoy realizó el siguiente informe:

"Según relataron participantes del encuentro, durante la asamblea de hoy se debía votar la integración del Organo de Fiscalización y, ante un posible resultado adverso, los representantes del Estado Nacional, liderados por Moreno, comenzaron a levantar la voz.

De acuerdo a lo informado por un canal de noticias porteño, el funcionario kirchnerista le pidió a las mujeres que se retiraran del lugar, entre ellas a Beatriz Paglieri, representante del Estado en la empresa. Luego llamó a un colaborador, quien le trajo una bolsa con guantes de box y cascos similares a los que se usan en la firma.

El canal informó además que Moreno dijo, entre otras frases, textualmente: "Mis muchachos y yo estamos dispuesto a bancar lo que sea, pero acá no se vota". Y agregó: "Como dice la bandera de un país vecino, va a salir por la razón y por la fuerza".

"Acá no se vota nada. Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar", dijo antes de que se suspendiera la reunión."

Télam no comenta el incidente

La agencia estatal de noticias Télam, sin embargo, realizó la siguiente crónica de lo ocurrido:

"Los tres directores del Estado votaron ayer en contra de los balances presentados por Papel Prensa, al igual que el interventor designado por el juez que entiende en la causa de la empresa. De todas maneras, fueron aprobados por la denominada "mayoría automática" del directorio.

Arecha, quién fue nombrado en ese cargo por el juez Eduardo Malde a cargo del Juzgado Comercial 20, rechazó el balance presentado y su voto se sumó a los de los tres representantes del Estado Nacional en el Directorio, pese a lo cual terminó siendo aprobado por el resto de los directores.

En otro orden, el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno visitó ayer por la mañana durante un par de horas la planta de papel Prensa ubicada en San Pedro, acompañado por trabajadores que le explicaron los procesos que se realizan en la planta.

Moreno recorrió las instalaciones, tomó nota de la situación de la empresa y al concluir remarcó la necesidad de realizar inversiones estatales en la fábrica, según señala en su edición de ayer el portal "La noticia1".

Beatriz Paglieri, quien acompañó a Moreno en su visita, en diálogo con la prensa tras la recorrida indicó que en la planta se "subutilizan recursos" y que hay "una estrategia de producción para abastecer solo a los medios relacionados con los accionistas, Clarín y La Nación".

"Estamos en una empresa que no está funcionando a full y el Estado tiene que invertir, gestionar bien y están dadas las condiciones para que esta empresa crezca para poder abastecer el mercado interno, para que todos los diarios tengan papel en cantidad y precios adecuados", expresó Paglieri.

Guillermo Moreno, el más polémico:

http://www.youtube.com/watch?v=0TzWzpaWmuU

Iniciar Sesión
Registrate
ActualidadPolíticaCobos le reclamó a Carrió que resigne “p...Campaña en La Matanza: Cristina prometió...Tras su citación a Diputados, Timerman p...Fuerte embestida K contra los jueces por...La UCR sigue como eje del Acuerdo Cívico...ArgentinaGualeguaychú: Apareció una gran cantidad...Cristina apura acuerdo de Jaque y Gioja ...Ahora Binner aclaró sus dichos sobre ret...¿Pueblada en Humahuaca?: Piden 'que se v...Santa Fe busca también que se trate la c...El BonaerenseAtaques contra funcionarios en Esteban E...Scioli admitió que está "preocupado" por...De Narváez: "A Cristina le sobran $ 35.0...Y ahora, Roberto Porretti asume como con...Caso Píparo: Se entregó el 'Pimienta' Si...El PorteñoEstacionar sobre la izquierda: La Ciudad...Escuchas ilegales: La Legislatura porteñ...El gobierno porteño asegura no tener “re...Por "otro atropello", Macri anunció que ...Pensando en 2011, López Murphy sopló ano...JusticiaAl juez Malde: Pericias psiquiátricas ya...Escuchas ilegales: Ciro James, más compl...Respira Macri: Oyarbide se declaró "inco...Caso Píparo: Silva tiene 24 hs. para ele...Causa Jaime: El presidente de TEBA se ne...Economía2do ajuste en 11 días: la nafta Premium ...Mac Laughlin es el 'amigo' que Kirchner ...El Gobierno vuelve a meter mano en las a...El gran agujero negro de AerolíneasBajo el control K: Para comprar un auto ...CapitalZapatero dispara el riesgo-país de Españ...Día clave en la Reserva Federal para nue...Chávez aumenta una ridícula presión sobr...Bernanke insiste: "USA mejora, pero lo h...Zapatero, más complicado: El desempleo s...NegociosRepsol e YPFB anuncian el hallazgo de un...Por h o por b, Defensa de la Competencia...Nueva demanda de Cablevisión por Interne...En México, Televisa le está ganando merc...Confirmado: BPI en problemas y Macro no ...SociedadSe alcanzó un principio de acuerdo entre...Detuvieron al presunto líder de la banda...Otro caso de violencia doméstica extrema...Inseguridad: Detienen (otra vez) a un me...Show de planetas esta tarde en el Planet...ObituarioMurió el periodista Bartolomé de VediaMurió el reconocido compositor mexicano ...Murió Giovanni Ventura, dueño de 'Filo' ...Murió Robert F. Boyle, uno de los más es...Murió el autor de 'Kilómetro 11', el him...DeportesMessi 'machaca' para que se contrate a M...No se puede creer: En Europa un sólo jug...Apertura 2010: Esta noche comienza la 2d...Riquelme dijo que "quiere regalarle la L...All Boys ganó la 'pulseada': Tras una nu...AnalisisBio24Miércoles 11/08: Gustavo Cerati cumple 5...La 5ta. resurrección de Felipe SoláMarina Silva: La clave de las elecciones...Ricardo Bruzzese en la desorientada La M...Reutemann de vacaciones, ¿qué tal le hab...ClavesInadmisible y berreta presión sobre la C...Kirchner crece pero 'a pura máquina': Au...De Palmat a Ámbito Financiero: ¿Y si es ...Néstor, Cristina, Alicia: Todos los Kirc...Notable esfuerzo de los K por convencer ...Confidencial"La recuperación de imagen de los K es s...1er. milagró de Carrió: Unificó al Acuer...¿Y dónde están Michetti y Santilli?Martín, ¿esto explota o no explota?Fábrega, la voz monetaria de Néstor (o e...DocumentosRespuesta de Carrió a Sanz & Cía.: "Es c...Venezuela Connection: Cuidado con las 'p...¿Habrá que pedirle disculpas a Galeano? ...Cuando Kirchner visita a Chávez, amenaza...Biolcati: "La opinión es una sola, unáni...OpiniónAnálisis y pronósticos de la prensa sobr...El fuerte cruce entre Prat Gay y Marcó d...Sin límites para conservar el poder: Los...Kirchner frente a los factores de poder ...La palabra mágica sigue siendo 'Consenso...MemoriaA 2 años del 'Triple crimen de General R...¿Quién lo diría? Cumpleaños de Fidel y M...Simbólico: Santos y Chávez se reunieron ...Discutamos otra vez: ¿Quién mató al cura...A 1 año del 'Fino' PalaciosTendenciasTienen 19 hijos y... ¡quieren el número ...La otra inseguridad (¿o la misma?): Aume...Derribando mitos: En la Argentina los ga...El 58% de las personas en el interior ve...Webcomics: Del papel a la red sin escala...Capital SocialLa 3ra. fue la vencida: Diputados aprobó...¿Alguien se hará cargo del Riachuelo? La...Los niños pobres merecen una oportunidad...Los jóvenes pobres merecen una oportunid...Glaciares: Aquí están, estos son los dip...InvestigacionesS.O.S.: Ciudad de Buenos Aires crece sin...Frontera peligrosa: Los narcos mexicanos...Kirchner arroja más cáscaras de banana e...Argentina 2010: Ciudadanos escépticos al...Verbitsky sobre Kirchner-Magnetto, W-Tel...MundoLatinoaméricaChile sube la tasa de interés por tercer...¿Farc o Ejército? ¿Quién puso el cochebo...Lugo planea regresar "en pocas horas" a ...La Argentina condenó el atentado en Colo...Sigue el conflicto por el embajador de U...GlobalIraq pide a USA: "No se lleven los solda...Brasil e Irán se distancianEspaña: Sobraron 6 millones de vacunas c...Rusia acusa a USA de usar HAARP para pro...USA y BP cierran indemnizaciones y multa...MercadosLuego de la jornada difícil de ayer (11/...Los mercados de Europa operan sin tenden...Como resultado de la caída de Wall Stree...Se hunde Wall Street y arrastra al resto...Las acciones de la Bolsa porteña bajaron...U24 AsiaMade in China: Algunas lecciones salaria...Revaluación del yuan: Un pequeño paso co...La cruda verdad: Baja la expansión globa...Con Cristina en China, India es el desti...Cristina en Beijing cuando hay gran deba...PanoramaGran Bretaña: No pagar con tarjeta de cr...La gran Lost: Un británico atravesó a pi...El Papa pidió “sincera generosidad” a lo...'Superman' rescató a una familia en Nuev...Naomi Campbell dijo que regaló el diaman...FeedbackForo U24"No vaya a ser cosa que lo corramos a Mo...Si se va Grondona, "no me extrañaría que...Sobre las represas: "No es una novedad q..."¿O acaso ése sea el fin primero y últim...Aumentaron las jubilaciones pero suben l...EncuestasDebatesSegura inseguridad: Debate antes que nos...Apuntes en el Club Americano, con Sadous...Los jugadores que llevó de Boca a la Ciu...Retenciones: Binner se distancia del Soc...Héctor Timerman (que no es Jacobo) vs. F...EntrevistasUn día, Robert Cox, al pasar, liquidó a ...Una respuesta afirmativa de Alfonsín: "S..."Hablaré de legisladores que se reúnen c...Muy mal Carrió con sus críticas renovada...Muy mal Stolbizer: Infantil exhibición d...CienciaMediosTV y RadioRadio 10 en AM y La 100 en FM sigue sien...Adrián Suar hará propias ideas que fuero...Tan mediocre, tan ordinario, tan berreta...En agosto, a Telefe no le alcanza con la...Abultado triunfo de Boca sobre River: 17...PeriodismoVíctor Hugo 'baja línea' desde el doming...Tensión en la ex redacción del diario Cr...Revista Noticias, Juan Yofre y una oport...Vía Twitter, los trabajadores de 'Crític...Verbitsky vs. Leuco: Duro debate sobre e...InternetProblemas de Víctor Hugo en Twitter, per...Google lanza el Street View en Alemania ...Bill Gates: "Internet será mejor que cua...Dejan a Google y crean un emporio llamad...Acceda a sus 15 minutos de fama en Youtu...OcioShowEsta es la mejor cola de Hollywood (Gale...Enrique Iglesias cumplió su promesa de e...Se casó Pepe Cibrián Venden la casa en la que murió Michael J...Cerati tiene meningitis (se espera un in...CineTodos los estrenosTom Cruise quiere a David Beckham en la ...Para achicar costos, Cameron podría roda...Preparan el regreso de 'Tarzan' en 3DVea el nuevo trailer de 'Narnia' y el 1r...ViajesEl turismo gay se congrega en EspañaLas Islas Baleares: Un paraíso del sexo ...Fracaso de una opción invernal para El C...'Sleepbox', una opción para los varados ...Los peores parques temáticos del mundo (...Fin de semanaSocialesMotorVillenueve quiere su propio equipo y esp...El 'Circo' de la F-1 se cerró por vacaci...McLaren se tiene fe y se prepara para ga...Más detalles de las pruebas de flexibili...Análisis numérico del GP de Hungría: Red...EventosNoticiasManagementManagementPolémica por Fiat: 2 caras de una polémi...El Manchester United, club deportivo más...Rumores, filtraciones y 'campañas de pre...Crisis Económica: Revaluando la Incertid...Pasión, gloria y dinero: Adidas, finalis...U24+NoticiasHistórico: Por 1ra vez se superaron los ...Le ponen fecha de vencimiento a la OPEPDiscuten en el Senado una ‘Tarifa Social...El enemigo interno ‘reloaded’: La falta ...Antes de fin de año, se venderán naftas ...1er paso para la construcción del GNEAContinúan las negociaciones por el gas e...El Gobierno promete incorporar 1.600 Mw ...GNEA: En la región, se intensifican los ...Cuando Kirchner anticipaba que los probl...ZonaPrensaNoticiasBuquebus lanza promociones especiales pa...Vuelve la 'Semana del Arte'Se extiende el plazo de recepción de obr...Integrantes de Helios Salud fueron galar...Kodak comercializará cámaras digitales d...Allianz lanza un concurso para jóvenes f...Fiat Linea presenta el 'Torneo Benéfico ...Abrió la inscripción para los 'Premios M...Nuevo 'Cliente Leader' para MindshareComenzó la inscripción para los 'Big Ide...
Conversores Diccionarios Traductores Guia - Medios La hora Mapas Mercados Volver a la Portada > Actualidad > Justicia
Al juez Malde: Pericias psiquiátricas ya para Guillermo Moreno

Esfuerzo imposible de Víctor Hugo Morales: demostrar que Guillermo Moreno tiene argumentos que fundamenten su autoritarismo. El Estado hace bien en cumplir con su obligación de defender el interés colectivo en Papel Prensa, ya que es una sociedad anónima de la que participa el sector público. Pero es inadmisible que Moreno apele a sus usos y costumbres porque, entre otras cuestiones, termina victimizando a quienes, probablemente, no sean víctimas. Y, en definitiva, esto no es una cuestión ideológica, tal como lo plantean los Kirchner y Moreno, sino un negocio, con reglas propias de una actividad comercial, en la que el Estado, de no estar de acuerdo, bien podría vender sus acciones y, en todo caso, fijar una política sobre papel para diarios vía aranceles.


| 13/08/2010 | 10:04
 

 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri , se sometió a un examen psiquiátrico en el Cuerpo Médico Forense, a pedido del juez federal a cargo de la causa por las escuchas ilegales en la ciudad, Norberto Oyarbide.

¿Y por qué el juez en lo comercial Eduardo Malde no solicita pericias psiquiátricas para Guillermo Moreno? De hecho, hay muchos más fundamentos para que Moreno sea sometido a pericias psiquiátricas que Macri.

¿Por qué?

Porque el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió a ser protagonista desde la arbitrariedad y el ridículo: al grito de "acá no se vota" y exhibiendo guantes de boxeo y un casco impidió que una asamblea de accionistas de Papel Prensa votara una decisión a la que él se oponía.

El 13/07 Moreno ya había protagonizado otro incidente violento cuando él y el jefe de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, atacaron con un sillazo al abogado del jefe de finanzas de la empresa, Carlos Aguirre, episodio en el que motivó una denuncia penal y, además, un llamado de atención del juez comercial Eduardo Malde.

Papel Prensa es una sociedad privada, propiedad de los diarios Clarín y La Nación, en la que el Estado posee el 28,08% de las acciones.

El jueves 12/08 la asamblea de accionistas de Papel Prensa comenzó a las 9:00 y se votaron varios puntos del orden del día.

Pero cuando debían elegirse a los síndicos que integrarán la Comisión Fiscalizadora, Moreno, ante la posibilidad de un resultado adverso, recurrió a los gritos y amenazas: "Traje los cascos de rigor y los guantes de box para cumplir con el juez, que nos dijo que tenemos que ser gente civilizada y respetar las formas. Doy por cumplida la orden judicial con estos elementos de protección".

Y agregó: "Acá no se va a votar nada de lo que quieren los accionistas privados y nos bancamos lo que haya que bancarse".

Mientras colgaba los guantes de box en el respaldo de la silla y apoyaba el casco, ordenó apagar las luces del salón y afirmó que, excepto las mujeres, los funcionarios que son hombres debían defender su posición.

Uno de sus guardaespaldas -varios de ellos fueron nombrados por Moreno para ocupar cargos ejecutivos suplentes- advirtió que estaban siendo filmados, por lo cual tapó la cámara de video. Sin embargo, no pudo impedir que quedase registrado el audio con total nitidez.

Ver el audio completo de La Nación.

Video en Clarín.

El hecho cometido por Moreno, según los abogados, podría considerarse una amenaza coactiva, que son las proferidas para obligar a alguien a hacer o no hacer algo, y privación ilegal de la libertad.

Daniel Fernández Muñoz, director por el sector independiente y testigo de los hechos, explicó: "El problema surgió cuando llegó el punto de la Comisión Fiscalizadora, donde el sector privado hizo una moción para ser mayoría".

"Esto no fue aceptado por el sector estatal y comenzó una reacción por parte de los representantes del Estado nacional. Se produjo un intercambio de ideas hasta que el administrador judicial, Martín Arecha, llamó a las partes a encontrar una solución", relató Fernández Muñoz.

Según otro de los directivos que presenciaron los hechos, Moreno "estaba desencajado, hizo que los que estaban con él se pararan y comenzó a gritar". Ante esto, el administrador judicial dio por concluida la asamblea por "desorden".

El diario platense Hoy realizó el siguiente informe:

"Según relataron participantes del encuentro, durante la asamblea de hoy se debía votar la integración del Organo de Fiscalización y, ante un posible resultado adverso, los representantes del Estado Nacional, liderados por Moreno, comenzaron a levantar la voz.

De acuerdo a lo informado por un canal de noticias porteño, el funcionario kirchnerista le pidió a las mujeres que se retiraran del lugar, entre ellas a Beatriz Paglieri, representante del Estado en la empresa. Luego llamó a un colaborador, quien le trajo una bolsa con guantes de box y cascos similares a los que se usan en la firma.

El canal informó además que Moreno dijo, entre otras frases, textualmente: "Mis muchachos y yo estamos dispuesto a bancar lo que sea, pero acá no se vota". Y agregó: "Como dice la bandera de un país vecino, va a salir por la razón y por la fuerza".

"Acá no se vota nada. Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar", dijo antes de que se suspendiera la reunión."

Télam no comenta el incidente

La agencia estatal de noticias Télam, sin embargo, realizó la siguiente crónica de lo ocurrido:

"Los tres directores del Estado votaron ayer en contra de los balances presentados por Papel Prensa, al igual que el interventor designado por el juez que entiende en la causa de la empresa. De todas maneras, fueron aprobados por la denominada "mayoría automática" del directorio.

Arecha, quién fue nombrado en ese cargo por el juez Eduardo Malde a cargo del Juzgado Comercial 20, rechazó el balance presentado y su voto se sumó a los de los tres representantes del Estado Nacional en el Directorio, pese a lo cual terminó siendo aprobado por el resto de los directores.

En otro orden, el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno visitó ayer por la mañana durante un par de horas la planta de papel Prensa ubicada en San Pedro, acompañado por trabajadores que le explicaron los procesos que se realizan en la planta.

Moreno recorrió las instalaciones, tomó nota de la situación de la empresa y al concluir remarcó la necesidad de realizar inversiones estatales en la fábrica, según señala en su edición de ayer el portal "La noticia1".

Beatriz Paglieri, quien acompañó a Moreno en su visita, en diálogo con la prensa tras la recorrida indicó que en la planta se "subutilizan recursos" y que hay "una estrategia de producción para abastecer solo a los medios relacionados con los accionistas, Clarín y La Nación".

"Estamos en una empresa que no está funcionando a full y el Estado tiene que invertir, gestionar bien y están dadas las condiciones para que esta empresa crezca para poder abastecer el mercado interno, para que todos los diarios tengan papel en cantidad y precios adecuados", expresó Paglieri.

Guillermo Moreno, el más polémico:

http://www.youtube.com/watch?v=0TzWzpaWmuU

 

http://www.youtube.com/watch?v=z6jYIYbMErg

 

http://www.youtube.com/watch?v=GjkCEmDt96M