Política
Código Procesal Penal: Braillard Poccard pide a los correntinos que se involucren en la reforma

Código Procesal Penal: Braillard Poccard pide a los correntinos que se involucren en la reforma
13/08/2010 | El Vicegobernador de la Provincia se refirió este viernes al debate que tendrá lugar a partir de este segundo semestre del año, tras un encuentro con profesionales y expertos en juicio por jurados. En este sentido, destacó la necesidad de participación ciudadana con vistas a una legislación para las próximas generaciones. Lamentó también el nuevo paro docente frente a un gobierno dialoguista y siempre dispuesto a la negociación.
 


 

“Siempre hay canales de comunicación y diálogo cuando uno se lo propone. Es un tema demasiado sensible y con efectos demasiado importantes en la población en general, como para que el debate quede reducido a los especialistas y los legisladores”. Según recordó el funcionario, desde el año 1971 no se hace en Corrientes una reforma integral – pasando del sistema escrito y a un sistema mixto –, y habiendo pasado 40 años, entiende que si hoy se avanza en una reforma se estará legislando para las próximas décadas y generaciones.

“Esto amerita que se lo analice en detalle y con la posibilidad de que todo ciudadano que crea que puede hacer llegar una opinión lo haga”, subrayó el vicegobernador esperando que el debate no se complique con la llegada de un nuevo tiempo electoral. “Aun no he visto una posición cerrada identificada con una parcialidad política en particular. Éste es uno de los debates donde uno aplica lo que piensa y las convicciones independientemente de sus convicciones políticas”.

En cuanto al nuevo paro convocado por algunos gremios docentes, Braillard Poccard lamentó la actitud porque un paro no contribuye a la solución de un problema. Remarcando que se ha demostrado buena voluntad desde un primer momento para manejarse en el camino de la negociación y considerando que no existe un estado de situación que lleve a reaccionar así, el vicegobernador dijo no comprender la medida.

“Hay diálogo, no era necesario llegar a esto, más aun cuado resta definir la refinanciación de la deuda”, insistió e hizo un llamado a la reflexión para que depongan su actitud.