Política
Desendeudamiento: Vaz Torres admitió posible prórroga en el plazo para el Convenio

Desendeudamiento: Vaz Torres admitió posible prórroga en el plazo para el Convenio
13/08/2010 | Los descuentos a la provincia de Corrientes superan los 90 millones de pesos. El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres comentó que el tema del desendeudamiento es el que más preocupa a las jurisdicciones, mientras las provincias que firmaron sus convenios – Buenos Aires, Tucumán y Chaco- ya gozan del equilibrio financiero.

 

El contador garantizó que pase lo que pase, la provincia se manejará con austeridad en virtud de la capacidad administrativa del Gobernador Ricardo Colombi: “Por suerte tenemos un Gobernador con capacidad administrativa ya demostrada en su primera gestión cuando la crisis esa mucho más profunda. Sorteamos esa instancia - recordó- al año tuvimos equilibrio fiscal y luego un superávit único en los últimos 30 años”

En ese sentido, recomendó a la población mantener la tranquilidad de que se va a manejar la provincia con austeridad. “Por supuesto, no podemos ir más rápido porque existe esta severa restricción financiera que es la deuda heredada de gestiones anteriores…”, declaró en Gente de Radio.

El miércoles que viene – pese a que el plazo fenece el 14 de agosto- la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos firmará el programa de Desendeudamiento con el ministro de Economía, Amado Boudou. “Según las jurisdicciones pendientes de suscribir el convenio no creo que alcance el tiempo material para firmar con todas y me parece que debería fijarse una prórroga”, dijo Vaz Torres.

Para el funcionario, no es el retiro de juicios lo que está trabando la firma, habilitando un posible problema de caja en virtud del alto consumo de energía y el retraso en el ritmo de inversiones. “Estas necesidades hacen que la Nación tenga que poner recursos para adquirir energía cara. Creo que la cosa pasa fundamentalmente por ahí, más allá de las cuestiones políticas que no estoy en condiciones de analizar”.