Política
Radicales preparan diálogo con Alfonsín

Radicales preparan diálogo con Alfonsín
13/08/2010 | El dirigente visitará el domingo a Paso de los Libres. Busca fortalecer vínculos con la UCR local. Estarán Colombi, intendentes y legisladores.


El radicalismo correntino prepara la visita de Ricardo Alfonsín para el domingo en Paso de los Libres, donde el posible candidato a presidente de la Nación tiene previsto estrechar lazos con dirigentes locales, en el marco de una recorrida permanente que realiza por el interior del país.
Alfonsín aceptó la invitación para participar del Festival del Guiso que se realizará en la ciudad fronteriza, pero su paso no será sólo protocolar sino, más bien, político con tinte electoral porque pretende dar sus primeros mensajes en tierra correntina, aunque, claro está, todavía no confirmó sus aspiraciones para llegar al sillón de Rivadavia.
El intendente local, Eduardo Vischi, uno de los jefes comunales más cercanos al gobernador Ricardo Colombi, ya se convirtió en uno de los primeros alfiles de Alfonsín en la provincia, en esta nueva meta de presidenciable que caracteriza al diputado nacional.
Vischi y el diputado radical correntino, Agustín Portela, ya son portavoces de la propuesta que el hijo del fallecido ex presidente (Raúl Alfonsín) está desplegando por el interior del país. A esta presencia se sumarán otros intendentes radicales de la provincia y el propio gobernador Colombi, quien tiene previsto visitar la localidad en el marco de la gira que ayer comenzó por el interior provincial. Una de las cuestiones pendientes a resolverse en el plano del radicalismo correntino, es la normalización del distrito que sigue intervenido en manos del riojano José Luis Bellia por decisión del Comité Nacional.
No se descarta, entonces, que el diálogo que los locales tienen previsto mantener con el dirigente nacional ponga este tema sobre la mesa.