Policiales
Detuvieron a presunto partícipe del asalto al Banco del Chaco

Detuvieron a presunto partícipe del asalto al Banco del Chaco
13/08/2010 | El operativo se concretó en un sector del barrio Laguna Seca y junto con el detenido fueron secuestrados un teléfono celular, con mensajes que lo incriminarían y otros objetos que interesan a la causa.


Los sabuesos de Investigaciones Complejas profundizaron las tareas de búsqueda en Corrientes capital, aunque en Resistencia hubo un correlato de allanamiento en busca de la presunta conexión local que colaboró con los asaltantes. Por el momento, trascendió que serían cinco los integrantes de la banda, todos oriundos de Corrientes.

El detenido fue identificado como L.S., hermano del todavía desaparecido remisero de apellido Gallardo, de 28 años, sobre quien recaen todas las sospechas de ser uno de los partícipes del asalto armado a la entidad bancaria.

Precisamente, cerca de las 16 de ayer, con datos precisos, una comisión policial mantuvo una vigilancia discreta en una vivienda del barrio laguna Seca, hasta que lograron individualizar a un muchacho, identificado como L.S., hermano del todavía desaparecido remisero de apellido Gallardo, de 28 años, sobre quien recaen todas las sospechas de ser uno de los partícipes del asalto armado a la entidad bancaria.

Durante el operativo, se secuestraron tintura para el cabello, presuntamente utilizada para modificar la fisonomía al momento del atraco, y celulares, encontrando en uno de ellos, mensajes de texto que incriminarían al detenido respecto de este suceso.

Esto posibilitó avanzar en la investigación en menos de 48 horas, plazo de tiempo considerado en la faz policial como crucial para concretar logros en materia de pesquisas.

Ahora, se aguardan los procedimientos judiciales para trasladar a Resistencia al detenido, mientras se esperan otra batería de órdenes de allanamiento para localizar tanto al remisero correntino todavía desaparecido como los demás integrantes de la banda de ladrones.

Como se sabe, estos delincuentes, uno de ellos vestido con prendas similares a la policía ingresaron armados durante las primeras horas de la mañana del miércoles a la sucursal portuaria del Nuevo Banco del Chaco, de diagonal Eva Perón al 645, donde luego de reducir al guardia, se llevaron 500 mil pesos, 10 mil dólares y una saca con documentaciones, cheques y plazos fijos.

Los mismos, con tiempo cronometrado escaparon en un VW Gol, perteneciente a un periodista de la dirección de prensa legislativa, que abandonaron en La Liguria y en un Fiat Uno de la empresa Apipé de Corrientes capital, al cual dejaron también estacionado en avenida Rissione a metros de la avenida San Martín de la ciudad portuaria