Apuntó A Maradona
Verón rompió el silencio

Verón rompió el silencio
12/08/2010 | La Bruja criticó a Maradona por lo que pasó en Sudáfrica. Habló de “contradicciones”.  

Luego del largo silencio que mantuvo tras la eliminación del Mundial, Juan Sebastián Verón habló sobre lo que pasó en Sudáfrica y, tal como se esperaba, se mostró disconforme por el trato que recibió por parte de Diego Armando Maradona.

“Hay un poco de contradicción en lo que se decía antes del Mundial y lo que pasó después”, sentenció Verón en declaraciones a radio La Red.

“Diego es demasiado efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que después son difíciles de llevar. En su momento declaró que quería que yo fuera el Xavi de la Selección. Obviamente después todo quedó remarcado en las charlas que tuve con él y después te ves afuera sin jugar y eso duele”, agregó el volante de Estudiantes.

“Por ahí son cuestiones tácticas que yo por ahí no les podía dar, pero obviamente la amargura mía está. Yo quería jugar”, aseguró Verón. “Maradona me decía después del primer partido que me quería guardar, que se venían cosas muy importantes, y después me tocó salir. Después hay cosas mías personales que me gustaría hablar con él”, detalló.

Verón aclaró que “no había intervenciones de (Alejandro) Mancuso y (Héctor) Enrique” en la cancha. “Todo lo hacía Diego”, aseguró el capitán pincharrata. Y que no hubo enfrentamientos con los ayudantes: “Esto lo quiero aclarar, nunca hubo una pelea, una subida de tono ni nada”.

Luego, la Bruja salió en defensa de los jugadores. “Hay muchachos que realmente quieren al seleccionado”, dijo Verón y citó los casos de Carlos Tevez y Martín Demichelis. “Hay mucha gente que en estos años le ha dado muchos años a la selección”, aseguró.

En cuanto a su futuro con la albiceleste, el volante afirmó no poder “pedirle más al seleccionado”, aunque aclaró que le hubiese gustado “terminar de otra manera”. Y dejó otra vez su mirada sobre el Mundial: “Por plantel, podríamos haber estado entre los cuatro mejores sin ningún tipo de dudas“.