Policiales
Caso Alcaraz: defensa apelará fallo del juez

12/08/2010 | Tras conocerse la resolución del juez de Instrucción N° 2 que procesó a Pablo Vandecabeye por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo en el marco del violento ataque a la médica Susana Alcaraz, el abogado defensor del imputado volvió a sostener que su defendido no tuvo intenciones de matar y que apelará el fallo.
 


El doctor Hugo Benítez explicó que “el pedido de excarcelación solicitado a la Cámara en lo Criminal N° 2 corre por otro carril. No tiene nada que ver con lo que resolvió el juez Juan Manuel Segovia, que es la situación procesal del detenido”.
“El procesamiento es por tentativa de homicidio agravada por el vínculo. Apelaremos a la Cámara para que se rectifique esa decisión. Desde un principio no estuvimos de acuerdo con que se trató de un intento de homicidio. Desde el punto de vista jurídico la mecánica del hecho da la pauta de que la intención no fue matar”, especificó.
Susana Alcaraz, de 31 años, fue agredida con una trincheta y dos destornilladores por su ex marido, Pablo Vandecabeye, quien le provocó severos cortes en el cuello y la frente el pasado 24 de abril.