Un Remisero
Correntino, bajo sospecha por asalto Banco del Chaco

Correntino, bajo sospecha por asalto Banco del Chaco
12/08/2010 | Se llevaron $ 500.00 y US$ 15.000 de la sucursal Barranqueras. El atraco ocurrió ayer, después de las 7.50. Ingresó una persona vestida de policía, redujo al guardia y luego entraron otros dos. Huyeron en un VW Gol y en un Fiat Uno, que abandonaron.


El conductor de un Fiat Uno blanco, perteneciente a la flota de vehículos de la empresa de remises Apipé de Corrientes, se encuentra con paradero desconocido desde la mañana de ayer. El chofer, de unos 28 años, quedó sospechado de participar o brindar apoyo a los asaltantes de la sucursal Barranqueras del Nuevo Banco del Chaco, que se cometió ayer, minutos después de las 7.50.
Un delincuente ingresó a la filial vestido con uniforme de la Policía del Chaco y engañó al guardia que se hallaba en la garita de custodia. Fue reducido e inmediatamente entraron otros dos, todos armados y encerraron en una oficina a cinco empleados y cinco clientes, además del guardia. Obligaron a abrir el tesoro y se llevaron las sacas. Se calculó el robo en unos 500 mil pesos y 15 mil dólares. No hubo disparos ni heridos. Sobre una silla y cerca de la puerta de salida a la calle dejaron un paquete que simulaba ser una bomba. Huyeron en un VW Gol gris oscuro de un cliente del banco. Este auto fue abandonado en el barrio La Liguria. La policía logró obtener datos de que los asaltantes hicieron trasbordo a un Fiat Uno blanco, que posteriormente dejaron en Barraqueras. Al requisar el coche, los efectivos encontraron una oblea de Remises Apipé de Corrientes.
Interviene por jurisdicción personal de la Comisaría 2ª de Barranqueras.

Todo rápido y estudiado
El lunes 13 de abril de 2009, en horas de la noche se habilitó la sede del Nuevo Banco del Chaco SA en Diagonal Eva Perón 635 de Barranqueras. Anteriormente y por muchos años funcionó en un local de la avenida 9 de Julio.
En la mañana de ayer, minutos después de las 7.50 cuando comenzó la atención al público, ingresó un policía y se dirigió hacia la garita interna donde se hallaba otro agente de la repartición. Le hizo señas y abrió la puerta. Inmediatamente fue reducido y en esos instantes se advirtió que quien entró era un delincuente vestido de policía. Rápidamente entraron otros dos y a cara descubierta, pero empuñando armas de fuego.
Los cinco empleados y los cinco clientes junto con el guardia fueron encerrados en una oficina. Previamente obligaron al contador a abrir el tesoro, de donde se llevaron el dinero.

La huida
El trío de delincuentes se apoderó de la llave del VW Gol gris oscuro de un periodista que circunstancialmente se hallaba en el banco.
El vehículo fue encontrado abandonado en Aristóbulo del Valle 3400 del barrio La Liguria de Resistencia, casi en el límite con Barranqueras.
La policía, al avanzar con la investigación reunió información de que los ocupantes del VW Gol subieron a un Fiat Uno blanco. Este automóvil fue hallado posteriormente, también abandonado, en avenida Rissione a pocos metros de la avenida San Martín de Barranqueras, que comunica con la rotonda de acceso al puente interprovincial General Manuel Belgrano.

La investigación
Los investigadores presumen que en Rissione casi San Martín el cuarteto se separó para volver a encontrarse en un lugar determinado.
Podrían haber continuado hacia Corrientes en otro vehículo o en el servicio de colectivos. También en un remís.
No se descarta que se hayan dirigido a Resistencia y se refugiaron en algún barrio, donde permanecen ocultos hasta que se supere la conmoción y la búsqueda.
También conjeturan que de manera individual abandonaron la ciudad por distintos medios. No trascendió cuántos minutos transcurrieron desde el momento en que abandonaron el banco y el aviso de alerta al 101 para cerrar todas las salidas.
Efectivos de la Policía del Chaco controlaban en la tarde ayer todos los vehículos, inclusive el transporte interprovincial de pasajeros que se dirigía desde Resistencia a la capital correntina.
También se mantuvo un retén del Policía de Alto Riesgo (PAR) en la cabecera correntina del puente General Belgrano.
Anoche o esta madrugada la policía con orden judicial, preparaba una serie de allanamientos.