El IPS Alerta A La Población
Falsos gestores tramitan dobles jubilaciones en el Interior

Falsos gestores tramitan dobles jubilaciones en el Interior
11/08/2010 | El organismo del Gobierno Provincial detectó varios casos en localidades del interior, como Ita Ibaté. Estos “gestores” les aseguran a los beneficiarios del IPS que pueden acceder a un beneficio de ANSES en simultáneo, contrario a lo que establece la normativa. “Al detectarse el doble beneficio, lamentablemente tenemos que suspender el de la Provincia”, explicaron desde el organismo local.

 

El Instituto de Previsión Social alertó a los jubilados, pensionados y retirados de la Provincia, como así también a quienes están en vías de serlo, sobre falsos gestores que recorren distintas localidades correntinas y ofrecen la tramitación de un segundo beneficio alegando que no le generará inconvenientes al beneficiario.

En este sentido, vale aclarar que la normativa vigente determina que la detección de más de un beneficio simultáneo implica la automática suspensión de la jubilación o pensión provincial, con el consiguiente trámite para la devolución de los haberes indebidamente cobrados.

“Lamentablemente estas personas, profesionales en la mayoría de los casos, recorren principalmente las localidades más chicas del interior de la Provincia y les aseguran a los beneficiarios del IPS que pueden acceder a otro beneficio de ANSES sin problemas”, explicó la titular del organismo provincial, Estela Regidor. Agregó que en los últimos días se detectaron varios casos en Ita Ibaté.

“Lógicamente –agregó- les cobran por hacerlo; y cuando se detecta esta superposición de beneficios y cae la jubilación provincial, el beneficiario ya no tiene a quien reclamarle porque ese supuesto gestor desapareció”. En el plano administrativo, la titular del IPS adelantó que se está trabajando en un cruzamiento de datos con ANSES para evitar este tipo de situaciones.

De todos modos, la funcionaria apeló a la prudencia de los beneficiarios o sus familiares al momento de presentarse este tipo de ofrecimientos por parte de los falsos gestores.
“Les pedimos que sean prudentes y se informen bien antes de avanzar porque una vez que se detecta esta irregularidad, la suspensión del beneficio es inmediata y no queremos generarle un perjuicio por el accionar mal intencionado y deshonesto de un tercero”, remarcó.

Regidor pidió así que, ante cualquier consulta, se comuniquen a los teléfonos del IPS habilitados para este tipo de requerimientos: 03783-474604 (Mesa de Servicios) o (03783) 474618 (Denuncias). De la misma manera, pueden ingresar al sitio en Internet del organismo para obtener mayor información: www.ipscorrientes.gov.ar o bien presentarse en las oficinas del mismo en la Capital correntina, ubicada en Salta 731.