Policiales
Vandecaveye procesado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo

Vandecaveye procesado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo
10/08/2010 | El Juez de Instrucción Nº2 Manuel Segovia procesó a Pablo Vandecabeye por el supuesto delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo. El dr. Ricardo Sosa se refirió en declaraciones a la prensa a las últimas novedades en el caso de Andrea Alcaraz, la médica pediátrica que fue atacada salvajemente por su ex marido Pablo Vandecaveye, quien la atacó con una trincheta.
 

 

De esto modo resaltó el cambio de carátula y señaló que "desde la querella que se logre el autoprocesamiento y prisión preventiva es decir que el juez resuelva la situación procesal de Vandecaveye. Hoy se ha expedido al respecto y bueno lo ligo el proceso por el autoprocesamiento". Sosa expresó que el juez ha tenido en cuenta todos los elementos, todos y cada uno de los elementos.

El dr. Sosa abogado de Andrea Alcaraz, manifestó "seguramente el defensor cuando se notifique de esto apelará la resolución y después tramitaríamos en la cámara. Me imagino que apelará y si no el fiscal requerirá la causa a juicio podríamos estar en debata a fin de año".

"Más o menos dura seis meses una apelación en cualquiera de las dos cámaras, en el caso que el defensor apele la medida. Vnadecaveye puede tener una resolución de la cámara. Yo creo que la cámara teniendo en cuenta que ya hay indicios de culpabilidad dictado por un juez de ninguna manera le dará la libertad" opinó.

Sosa no descartó que apele "un paso adelante porque primero se determina el tipo penal, pedimos a la querella por homicidio de triplemente calificado acá se califica por el vínculo, creemos que hay alevosía. Este tema de la querella es provisorio. Esta la posibilidad que se apele el tipo penal, el juez ha validado los elementos".

Sobre el estado de Alcaraz, señaló "ella se esta tratando, los efectos de este hecho traumático no creo que desaparezcan en lo inmediato, la doctora sigue con custodia, esta con tratamiento".