Política
Se destrabó el conflicto en el Frigorífico Tomas Arias

Se destrabó el conflicto en el Frigorífico Tomas Arias
10/08/2010 | La Subsecretaria de Trabajo de la Provincia por expresa instrucción del Gobernador Ricardo Colombi se hizo presente en el corte de ruta que estban realizando los trabajadores del frigorífico Tomas Arias, en compañía del Director de la Regional NEA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Servello, en la búsqueda de llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto.
 

 

 

En el lugar la titular de trabajo trasmitió a los trabajadores las novedades de las ultimas gestiones que el gobernador Colombi realiza en Buenos Aires con la finalidad de acelerar los plazos para la reactivación de los Planes de Recuperación Productivas, (REPRO) que el Ministerio de trabajo de la Nación venia abonando a los trabajadores desde hace seis meses y que ahora están en pleno proceso de renovación de los mismos con los tramites burocráticos que esto conlleva.

Marcelo Servello, expreso a los trabajadores que se aceleraran los plazos al máximo posible, ese es el compromiso del Gobierno Nacional, para que en diez días se pueda abonar nuevamente.

Además el Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, esta misma tarde hará entrega de una importante partida de mercadería de primera necesidad a los empleados del Tomas Arias.

Los trabajadores decidieron tender una tregua a la situación, hasta el próximo 20de agosto que espera percibir los REPRO de Nación.

El Gobierno de Corrientes desde el inicio de la gestión de Ricardo Colombi, puso particular atención en el frigorífico Tomas arias, en la conservación del mismo y en particular de la mano de obra, que este posee. Recordemos la asistencia realizada durante el mes febrero y marzo como así también ya en ese momento la concreción de los REPRO que la empresa solicito.