Política
Avances en las Defensas de Goya

Avances en las Defensas de Goya
10/08/2010 | La SUEP, dependiente de Hacienda, abrió hoy los sobres con las ofertas de las seis firmas interesadas en elaborar el Proyecto Ejecutivo para las Defensas Definitivas de Goya y las seis empresas que presentaron propuestas para hacer lo propio con los Drenajes Secundarios y Terciarios de esa localidad. En 30 días se estarían firmando los contratos con las dos seleccionadas.

 

 

El Gobierno Provincial avanzó hoy con la apertura de sobres de las ofertas financieras de la Asistencia Técnica para la Formulación de los Proyectos Ejecutivos de las Defensas Definitivas de la ciudad de Goya y de los Drenajes Secundarios y Terciarios de esa localidad; y doce firmas presentaron sus propuestas económicas para realizar las tareas.

 

Tras evaluar las propuestas técnicas, la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, trabajará ahora sobre el aspecto financiero de las mismas, para finalmente definir la firma ganadora para cada trabajo.

 

Se estima que demandará unos 30 días más el desarrollo del proceso que definirá en la suscripción de los contratos para la elaboración de ambos proyectos, que se traducirán luego en obras concretas de protección de la ciudad contra las inundaciones (fluviales y pluviales).

 

“Se trata de un paso importante para avanzar por un lado con el proyecto de Defensas Definitivas, de acuerdo con el aporte de la comunidad de Goya; y por el otro con el trabajo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la localidad, que están faltando para completar la red fina de drenaje de la ciudad”, explicó el jefe Ejecutivo de la SUEP-Corrientes, Claudio Feletti.

 

Minutos después de las 11, en la sede de la reparticipación ubicada en Rivadavia 1450 de esta ciudad, comenzó el acto de apertura de sobres con las propuestas financieras de los servicios de asistencia técnica para la optimización del Proyecto Ejecutivo de las Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya.

 

Con este objetivo, se abrieron las propuestas de IATASA S.A.; EIH – INGLESE S.A. – INDESA S.A.; INCONAS; JVP – C. LOTTI S.A.; Estudio Guitelman S.A.; y PROINSA.

 

Luego, se procedió a la apertura de los sobres con las ofertas financieras correspondientes a la Contratación de Servicios de Asesoramiento Técnico para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya.

 

Entre las firmas involucradas figuran INCOCIV; PROINSA; INCONAS; IATASA S.A.; ECOING S.A.; y HALCROW S.A.

 

CONTRATOS EN POCO MÁS DE UN MES

 

Las propuestas de las doce firmas llegan a esta instancia luego de pasar por la evaluación técnica que hizo la Comisión conformada por representantes de la SUEP dependiente de Hacienda, el PRODEGO representando a la Municipalidad de Goya y la sociedad civil de esa localidad, con el objeto de garantizar la participación y transparencia del proceso.

 

“Ahora procederemos a la evaluación financiera”, señaló Feletti; análisis que complementará el puntaje técnico otorgado y ya evaluado.

 

“Cumplimentado este paso, calculamos que tenemos un promedio de 30 días más para proceder a la firma del contrato con la firma que haya salido ganadora, tanto para un trabajo como para el otro”, agregó el responsable de la SUEP.

 

Las empresas podrán avanzar entonces con los trabajos respectivos para la elaboración de los Proyectos Ejecutivos que demandarán luego la búsqueda de financiamiento para la concreción de las obras.

 

LA CONTINUIDAD DE UN PROCESO

 

Feletti recordó que la actual administración provincial ya realizó la primera etapa de estos drenajes con sus Estaciones de Bombeo y Drenajes Primarios, durante la primera gestión de Ricardo Colombi.

 

En este sentido, explicó que “a estos drenajes primarios hay que arrimarle el agua con los Drenajes Secundarios y Terciarios para eliminar toda posibilidad de que haya agua en las calles de Goya”. “Esto completaría todo el sistema de Drenajes Pluviales”, agregó el titular de la SUEP.

 

En cuanto a las Defensas Definitivas, puntualizó que el trabajo a encarar con el proyecto ejecutivo a elaborar implica “optimizar el proyecto que ya tenía Goya, a los efectos de adecuarlo a las necesidades que tiene la Ciudad y a todas las inquietudes de los vecinos”, señaló Feletti.

 

Además del jefe Ejecutivo de la SUEP, estuvieron presentes el resto del grupo que conforma la Comisión Evaluadora; entre ellos los técnicos de la repartición dependiente de Hacienda, y los integrantes del PRODEGO, encabezados por el administrador general, Gustavo Gabiassi. También presenciaron la apertura pública los representantes de las firmas que se presentaron y el diputado provincial oriundo de Goya, Héctor López.