Política
Impulsan la potencialidad de Corrientes para atraer inversores

Impulsan la potencialidad de Corrientes para atraer inversores
10/08/2010 | El gobernador Ricardo Colombi participará este miércoles 11 en la ciudad de Buenos Aires en un ciclo de conferencias organizado por la Università di Bologna sobre “La Nación y las provincias: la visión de los gobernadores argentinos”. Fueron invitados a la misma varios mandatarios provinciales y el jefe de Estado correntino confirmó su presencia. Expondrá ante un auditorio integrado por industriales, productores e inversores con el objetivo de mostrar la potencialidad de Corrientes como un centro productivo.
 

 

 

Desde la mencionada universidad italiana con sede en nuestro país informaron que este ciclo de conferencias que llevan adelante tiene por fin “favorecer el intercambio de ideas entre quienes tienen hoy la responsabilidad de gobernar las provincias argentinas y un selecto grupo de empresarios, académicos y políticos”. Además, confirmaron que también participarán en la misma, Hermes Binner (Santa Fe), Mario Das Neves (Chubut), José Luis Gioja (San Juan), Daniel Scioli (Buenos Aires) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

 

Este miércoles es el turno del mandatario correntino y estará acompañado en su disertación por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, el ministro de la Producción, Jorge Vara y el secretario de Planificación, Sebastián Slobayen. Así es que Colombi dará inicio a esta exposición a las 18 en el salón auditorio de la universidad, ubicado en Rodríguez Peña 1464 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

 

Desde la Secretaría de Planificación de la Provincia, dieron a conocer que el Gobernador centrará su exposición en las inversiones proyectadas desde su gestión para generar las condiciones necesarias que requiere la producción en Corrientes. En este sentido, lleva como soporte una presentación multimedial en la que se exponen proyectos de infraestructura en la provincia, como ser puertos, carreteras, puentes, tendido eléctrico, aeropuerto y represas.

 

Asimismo, también se proyectará en la oportunidad un video institucional del programa “Corrientes exporta”, en el que se muestran la potencialidades de la provincia y los incentivos en materia de promoción empresarial que el Estado provincial ofrece a los inversores.

 

Cabe señalar que, según informaron desde el área, el discurso preparado por Colombi explica que las inversiones señaladas apuntan fundamentalmente a crear fuentes de trabajo para la población local poniendo acento en el compromiso ciudadano y un marco normativo claro. En síntesis, Colombi buscará “mostrar un clima sólido de inversión”, señaló Slobayen.

 

Intercambio de ideas

 

La Universidad de Bologna en Buenos Aires se suma a los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo con este ciclo de conferencias. Ricardo Colombi es el tercer gobernador que expondrá en la misma.

 

La conferencia inaugural se realizó en la sede de UniBo el miércoles 28 de abril y estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey. La segunda conferencia se realizó el miércoles 23 de junio a estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner.

 

“Como única sede fuera de Italia de la universidad más antigua de Occidente y primera sede permanente en el país de una universidad europea, UniBo Buenos Aires tiene como misión promover en Argentina los valores europeos sobre cohesión social y territorial, dos de los mayores problemas de América Latina”, expresa la alta casa de estudios en su sitio web.

 

Agregan que “en este contexto de desigual desarrollo territorial y social, los encuentros buscan favorecer el intercambio de ideas, visiones y expectativas entre quienes tienen la responsabilidad de gobernar las provincias argentinas y un selecto grupo de empresarios, académicos, políticos y periodistas”. De ese modo UniBo Buenos Aires continúa profundizando el análisis de la relación entre las instituciones políticas y el desarrollo económico.

 

Sobre los gobernadores que participan en este ciclo de conferencias, señalan desde esta universidad que “todos ellos sostienen una política de modernización del Estado provincial mediante de la producción de información de base de sus sistemas productivos locales a través de sus respectivos Observatorios Regionales”.