Cómo Cuesta Apostar A Proyectos
Si capitaliza los amistosos, Batista tendrá muchas chances

Si capitaliza los amistosos, Batista tendrá muchas chances
10/08/2010 | La selección argentina está a punto de hacer su primera presentación tras la "ruidosa" eliminación del Mundial con escándalo incluído y Batista gana terreno. Se habló de Sabella, Bianchi, Borghi, Martino, Russo, Simeone y hasta el mismo Ramón Díaz. Pero como en AFA cuesta analizar la presentación de proyectos y es de decisión unipersonal, la sucesión de Maradona podría definirse en los próximos amistosos.  

Argentina se presenta mañana en Dublin ante el seleccionado estafado en el repechaje mundialista. Irlanda pondrá prueba al seleccionado argentino luego de la ruidosa eliminación mundialista y Sergio Batista tendrá la responsabilidad de manejar al equipo y con mucha chance de afianzarce si los resultados son positivos.

A decir verdad, con los jugadores que tiene el seleccionado, no es difícil lograrlo. Salvo que no se hagan las cosas bien, todo esta dado para un entrenador para capitalizar los buenos elementos con los que contamos.

El partido de mañana frente a Irlanda del Sur al principio se lo vio como un compromiso incómodo, porque las heridas del Mundial aún están abiertas, pero ahora se transformó en algo distinto. Es una excusa para reunirse, para elaborar el balance de Sudáfrica, para decirse todo lo que se tienen que decir frente a frente, para pensar en el futuro construyendo bases sólidas.

Es extraña esta Selección argentina de hoy. Este plantel lo eligió Diego Maradona, lo completó Carlos Bilardo y lo conducirá Sergio Batista, en lo que será su debut como entrenador del equipo mayor. Batista se encontró con un grupo que no eligió, que va a poner en cancha con otro esquema de juego, pero que le firmó un cheque de confianza. ¿Cuál fue el primer nombre que confirmó su presencia? Messi.

Se dice que Grondona quedó muy satisfecho con lo que Batista logró en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Se habla de la medalla dorada, claro, pero además de la comunión que consiguió en el plantel y, sobre todo, el impulso que le dio a Lionel Messi. No es un dato menor que la AFA pretenda un entrenador que haga con Leo "lo que Bilardo hizo con Maradona". Tampoco hay que olvidarse del guiño que, incluso desde China, el jugador de Barcelona le dio a Checho: "Puede ser una oportunidad para que siga".

Son los primeros trazos de una sucesión que apunta a corporizarse en el nombre de Batista, salvo por alguna equivocación grosera del por ahora técnico interino hasta noviembre o diciembre, cuando se intuye que llegarán las ratificaciones. Usted sabe. se dice que no dependerá de los resultados pero estos siempre condicionan...