Condiciona Al Acuerdo Cívico
Carrió se acerca a Alfonsín

Carrió se acerca a Alfonsín
10/08/2010 | Lilita ratificó que su partido tiene un "único puente bien aceitado" con el Acuerdo Cívico: Ricardo Alfonsín. Qué le contestó Stolbizer.
 

La Coalición Cívica (CC), liderada por Elisa Carrió, privilegiará la "relación" política con el sector del radicalismo de Ricardo Alfonsín y Gerardo Morales, con quienes tenderá un "único puente" para el posible armado de un frente opositor en vista al 2011, en medio de una fuerte crisis entre opositores.

"Vamos a mantener un único puente con el Acuerdo Cívico, que será Morena (Movimiento de Renovación Nacional), el sector de la UCR que lidera Ricardo Alfonsín, y que, como todos saben, es un puente que está bien aceitado", aseguró Carrió durante una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata tras el encuentro con los dirigentes de la coalición bonaerense.

De este modo, la chaqueña p uso en duda la integración de su fuerza en el ACyS, espacio que pretenden fortalecer el radicalismo orgánico, el socialismo y el GEN para las próximas elecciones.

A todo esto, la titular del bloque de diputados nacionales del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró su adversaria dentro del frente electoral "está intentando encontrar una salida" del ACyS para 2011 y consideró esa decisión de Lilita "es errónea". La diputada nacional incluso disparó: "El que atente contra esa alternativa y la debilite tendrá que rendir cuentas también, me parece".

"Ningún sentido de gobernabilidad puede implicar excusas para acompañar el proceso kirchnerista, ni ningún acompañamiento puede ser funcional para el sostenimiento de quienes en Buenos Aires, gobernaron y marginaron a generaciones de argentinos en los últimos veinte años", enfatizó la Mesa Provincial de la CC en un comunicado.

Tras el encuentro en La Plata, Carrió aseguró que la determinación de "privilegiar" el vínculo con el sector de Alfonsín surge debido a "los problemas de la provincia de Buenos Aires y del hecho de que en la Legislatura la única oposición es la CC ya que el resto de los bloques vota con (el gobernador Daniel) Scioli".

Además, el partido prepara para el 9 de septiembre el acto de lanzamiento las candidaturas de Adrián Pérez como jefe de gobierno porteño; Juan Carlos Morán como gobernador bonaerense; Javier Mog Roig como intendente de La Plata; Carlos Comi como gobernador de Santa Fe, entre otros.

Fuente: DyN.