Policiales
Tragedia en Isla Noguera: madre afirma que a su hijo lo asesinaron

Tragedia en Isla Noguera: madre afirma que a su hijo lo asesinaron
10/08/2010 | Leonardo Sánchez de 24 años se encuentra desaparecido desde octubre del año pasado cuando la piragua en la que navegaba junto a otras tres personas dio vuelta campana. Olga Romero no cree en esa versión y cuenta con pruebas que apuntan a que el joven fue ultimado.
 

La madre del joven desaparecido exhibe una campera de su hijo. Sospecha que fue baleado y asesinado.
A mas de nueve meses de que se conociera la noticia de que dos jóvenes desaparecieran al dar vuelta campana una piragua en la zona de la Isla Noguera frente al barrio Quilmes, aún desconoce el paradero de uno de los jóvenes.
El cuerpo de Leonardo Sánchez de 24 años no aparece y Prefectura Naval abandonó la búsqueda. Su madre reclama justicia y exhibe pruebas que generan interrogantes respecto a la suerte que corrió el muchacho.
Olga Romero manifestó que tiene pensado cruzar a la provincia del Chaco para realizar pegatinas con la foto de su hijo con el fin de recabar más información y saber qué ocurrió con Sánchez.
En su visita a El Litoral mostró una campera que presenta manchas de sangre y dos quemaduras en la zona del cuello como si fueran producidas por proyectiles de armas de fuego.
La mujer contó que la prenda de vestir le fue entregada por Prefectura Naval que lo halló enterrado en la arena, en una zona cercana a la costa del río Paraná donde también se encontró un colchón.
Romero tiene fuertes sospechas de que su hijo fue asesinado y planea viajar a Buenos Aires para que se le practiquen estudios de ADN a las prendas de vestir del joven desaparecido.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado cuando la señora junto con un grupo de familiares, vecinos y amigos de Sánchez cortaron el tránsito en el puente interprovincial Juan Manuel General Belgrano en reclamo de justicia, el ministro del interior, Florencio Randazzo se había comprometido a brindarles ayuda y dilucidar qué ocurrió con la víctima. Sin embargo hasta el momento no se registraron avances en la pesquisa. Es por eso que Romero no descarta buscar apoyo en la ciudad porteña.

Misterio
Raúl Alegre de 19 años, el joven que también se encontraba en el piragua, fue encontrado a mas de un mes de su desaparición en la localidad de Empedrado.
De acuerdo a las averiguaciones el hallazgo del cuerpo fue hallado por efectivos de la Prefectura Naval que recorría el río Paraná. Según explicaron los prefecturianos el cadáver estaba descalzo, vestido de jeans azul y remera negra y perduraba colgada en el cuello un crucifijo de madera.
El cadáver fue reconocido por familiares de la víctima y trasladado a la morgue judicial del cementerio de Laguna Brava, donde los resultados de la autopsia médico legal determinaron que la muerte se produjo por asfixia por inmersión.
Olga Romero cuestionó ese informe al punto que señaló que el cuerpo no registraba signos de haber estado sumergido en el río durante un mes.

La tragedia
Cabe recordar que el trágico hecho ocurrió el 16 de octubre de 2009 en la zona de isla Noguera, frente al barrio Quilmas de la capital correntina, cuando los jóvenes Raúl Oscar Alegre de 19 años y Leonardo Sánchez de 24 fueron a pescar junto a los hermanos Daniel (39) y Juan Ramón Velozo (42), conocidos con los alias de “Mono” y “Chula”.
Según los familiares, entre los hermanos y los jóvenes existían diferencias y se habría producido un altercado que terminó cuando la piragua en la que iban dio vuelta campana. Los Velozo lograron salir nadando pero Sánchez y Alegre desaparecieron en el río.
Durante la desaparición de los jóvenes surgieron infinidades de hipótesis y ambas familias se mantuvieron al pie del río para hallar los cuerpos. Disconformes con la investigación del caso tomaron la Comisaría Decimosegunda e intentaron linchar a los hermanos Velozo. Se realizaron varias marchas de silencio para pedir justicia e incluso cortaron el tránsito vehicular del puente interprovincial por varias horas. Pese a ello nada se sabe de Leonardo Sánchez.