Política
Abultada agenda en Diputados

Abultada agenda en Diputados
10/08/2010 | La sesión de mañana en la Cámara de Diputados podría resultar maratónica en materia de producción.
 


Es que al orden del día ingresarán 13 proyectos listos para ser tratados, que a lo largo de la semana permanecieron en Prensa.
En la última reunión de tablas de la Cámara baja, 14 proyectos estaban listos para pasar a Prensa, donde los expedientes permanecen una semana para estar al alcance de los legisladores y ser tratados en la siguiente sesión.
Lo cierto es que volvió a la Comisión de Asuntos constitucionales una de las propuestas parlamentarias y mañana serán más de una docena los trabajos que deberán aprobar o rechazar los diputados.
Entre otras cuestiones, los proyectos que mañana podrían ingresar al orden del día tienen que ver con una iniciativa para modificar la Ley del Deporte; la creación de una Clínica Jurídica en el Ministerio de Gobierno; la apertura de un juzgado de Familia en Paso de los Libres; la declaración de utilidad pública para expropiación de un inmueble en Mercedes que será destinado al aeropuerto de esa ciudad; una modificación al Fondo de Desarrollo Rural; así como una adhesión a la Ley Nacional Nº 24.788, de lucha contra el alcoholismo.
Asimismo, los diputados podría referirse a cuestiones tales como a creación de un Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción y hasta una modificación de la Ley 3.801, que regula los sueldos básicos, remuneraciones y adicionales del personal de la Administración Pública, para incrementar los montos del reconocimiento de títulos universitarios con planes de estudio de 4 años.
Además, se tratará un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo la profundización de campañas interinstitucionales de educación sexual y prevención de embarazos a edades tempranas.