Deportes
Bajo la lupa: Borghi y Cappa hablaron de sus equipos (y la verdad, coincidimos bastante)

Bajo la lupa: Borghi y Cappa hablaron de sus equipos (y la verdad, coincidimos bastante)
09/08/2010 | Boca y River hicieron sus presentaciones en sociedad y si bien los resultados fueron satisfactorios, para nosotros dejaron grises en el funcionamiento. Claudio Borhi y Ángel Cappa entregaron sus opiniones respecto de la presentación de sus equipos.
 

Desde lo teórico, este campeonato presenta un duelo de “líricos” en los bancos de suplentes de los dos equipos más importantes de la Argentina.

Será una rareza no ver en Boca su histórica línea de cuatro defensores, modificada por Borghi para jugar con un líbero y dos stoppers. Con el arco de enfrente siempre en la mira, será clave la función de los volantes externos en la salida prolija y la llegada hasta el fondo para mandarle centros a los delanteros.

En River, Ángel Cappa, un 'menottista' de la primera hora, intentará imponer el famoso 'toqueteo' que se vio en el Huracán subcampeón y que tanto deslumbró al fútbol argentino por su toque corto, simple y hasta con algunos lujos. Es cierto que ayer no apareció, aunque todavía tiene tiempo.

"En situaciones estuvimos parejos, los dos intentamos ganar. Me gustó el temple que mostró el equipo para darlo vuelta. Jiménez hizo bien su labor, y en el gol de ellos, no es un error, es una falta de costumbre. Battaglia hacia meses que no jugaba, y Escudero, a pesar de que no es su especialidad, ya que está más para el desequilibrio mano a mano, metió algunos pases interesantes para los delanteros. Siempre hay cosas para mejorar, pero no se las digo a ustedes (los periodistas), eso es para charlarlo con los jugadores", fue el veloz repaso que ensayó Claudio Borghi tras la presentación de Boca en Mendoza.

Tras la experiencia mendocina, Borghi lanzó una advertencia : "Godoy Cruz es un equipo que va a complicar a más de uno cuando vengan a jugar acá, tiene a un jugador como Ramírez, que es complicado de marcar por su movilidad".

Algunas señales de cuál es la identidad que se pretende quedaron expuestas, y una de ellas tuvo como protagonista a Lucas Viatri. El responsable de la igualdad hizo su análisis: "¿Si me voy conforme? Sí, creo hicimos las cosas bastante bien, aunque por el estado de la cancha y el frío sufrí mucho; las condiciones no ayudaron. Lo importante es que no perdimos. Los dos equipos hicimos cosas para ganar, pero no se pudo, no se dio. El partido salió así".

Del lado de River, dijo Cappa de la actuación de su equipo: "Primero, ganar me gusta siempre, aun de esta forma. Y hacerlo cuando el partido se moría es una satisfacción enorme", explicó.

En la conferencia de prensa el técnico de River aceptó que "al equipo le faltó tenes más precisión en la zona de definición para generar situaciones, pero nunca se descompuso pese a no encontrar la mejor manera, siempre mantuvo la estructura para no regalarle al rival un contragolpe, que era lo único que el rival podía hacer".

Elogió a Funes Mori "porque buscó por todos lados hasta que recibió su recompensa y evitó criticar el planteo de Tigre. Era lo que esperábamos, Caruso Lombardi es un técnico muy pícaro".

Se disculpó por el tono de voz: "Estoy medio afónico, lo lamento pero era para gritarlo el gol...". Avisó que River "tuvo los atibajos que esperaba que tuviera". Y aclaró que el triunfo era merecido "porque en el segundo tiempo, Tigre resignó absolutamente el partido para quedarse con el empate".