Apertura 2010
Escasos goles, mejor los locales y muy poco por elogiar

Escasos goles, mejor los locales y muy poco por elogiar
09/08/2010 | Se puso en marcha el Apertura 2010 y sólo se anotaron 17 goles en 10 partidos. Los locales fueron los que más triunfos consiguieron (4) mientras que se registraron 3 triunfos visitantes e igual cantidad de empates. Salvo Vélez, los demás, oscilaron en la medianía del nivel que pueden llegar a mostrar, teniendo en cuenta que seguramente mejorarán con el correr de los partidos.  

El inicio del Apertura 2010 ya pasó a la historia y dejó algunos aspectos por destacar. Lo primero para decir, es que este largo parate que implicó el Mundial, muestra que a los equipos le falta mucho rodaje y que el impass ha sido demasiado extenso.

En materia de goles, la primera fecha fue pobre porque no se llegó a un promedio de 2 goles por juego, aunque tampoco es para menospreciar teniendo en cuenta lo que venimos planteando.

El 'G-5' tuvo un inicio repartido. Ganaron Racing y River (con lo justo y en algún caso de forma agónica), empataron San Lorenzo y Boca con una única derrota que llegó de la mano de Indpendiente. El equipo de Daniel Garnero dio la impresión de ser el menos armadito por el momento.

No hubo buen nivel de juego en líneas generales, algo previsible para la instancia del Torneo que se juega. Salvo lo mostrado por Vélez, que fue netamente superior a su rival de turno ocasional, lo demás muy discreto. Lo del equipo de Ricardo Gareca ha sido muy bueno porque mostró mucha agresividad ofensiva y buenos atributos como equipos.

Después, se hace complicado encontrar algún equipo que se pueda elegir para ponerlo a la par del nivel del debut de Vélez. De todos modos, esto nada quiere decir respecto del futuro sólo que estamos haciendo comparaciones con lo que vimos.

En cuanto al otro campeonato que pelea River con esto de los Promedios, para el equipo de Cappa fue una fecha satisfactoria. A pesar de estar en zona de Promoción, le acortó 3 puntos a Arsenal que pedrió en el debut ante Lanús.

Si usted es hincha de River, además de ilusionarse y mirar la tabla de arriba, esto también tiene que contemplarlo fecha tras fecha. En este caso, ha sido bueno para River que los ascendidos no ganaron, ya que si esto se da, es complicado para el equipo de Ángel Cappa.

A continuación, como esta hoy la tabla de los Promedios incluyendo a los equipos, los puntos obtenidos en la general, sumado a los Promedios. En este sentido, estos conjuntos son los más comprometidos:

Tigre 94 1.220
Gimnasia 93 1.207
Arsenal 92 1.194
River 87 1.129
Quilmes 1 1.000
Olimpo 0 0.000
All Boys 0 0.000

La próxima jornada tendrá los siguientes partidos: Colón-Bánfield; Boca-Racing; Lanús-Newell´s; Tigre-Arsenal; San Lorenzo-Godoy Cruz; Huracán-River; All Boys-Vélez; Estudiantes-Quilmes; Olimpo-Gimnasia e Independiente-Argentinos.