Política
Buscan acelerar el estudio de la Cuenta de Inversión del 2009

09/08/2010 | La Cuenta de Inversión de 2009, el último año de gestión gubernativa de Arturo Colombi, aún no tiene una rutina de análisis en la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas y asoma un tratamiento desdoblado de los números, entre los representantes del Senado y de la Cámara baja. Así lo deslizó la senadora radical del Bloque Alem Liliana Wetzel, que preside el grupo de trabajo encargado de estudiar las rendiciones del año pasado.
 

La Comisión Bicameral Revisora de Cuentas, que se integra con 2 senadores y 3 diputados, cuenta con Wetzel como presidente y la integran la senadora Gabriela Valenzuela (UCR oficialista) y los diputados Alejandra Seward (UCR oficialista), Alejandro Luis Sitjá y Bal-bastro (PL) y Angel Rodríguez (Crecer con Todos- Correntinos por el Cambio).
Si bien Wetzel explicó que por uso de la costumbre en los últimos años que se revisaron las cuentas de inversión se dispuso un trabajo desdoblado. “Primero lo tratan los integrantes del Senado y después pasará a Diputados como cualquier otro expediente de trámite ordinario”, indicó la titular de la Comisión Revisora.
Sin embargo, Angel Rodríguez aseguró a este diario que si “esta semana” no se habilita el tratamiento de los números para los representantes de la Cámara baja, enviará un urgimiento al presidente del cuerpo, Pedro Cassani.
“Esta semana la Cuenta de Inversión también debería estar en Diputados ya que la semana pasada se autorizó su estudio en la Comisión y si se llegara a postergar esto también, haré una nota para solicitar formalmente el tema”, reveló Rodríguez.
Vale señalar, el plazo para analizar los números de 2009 se extiende hasta septiembre de 2011.
Sin dictamen en esa fecha, la Cuenta de Inversión se aprueba automáticamente.