Sergio Flinta
El Gobierno alista mejoras salariales de cara a los beneficios que significará a nivel financiero la firma del plan de Desendeudamiento

El Gobierno alista mejoras salariales de cara a los beneficios que significará a nivel financiero la firma del plan de Desendeudamiento
09/08/2010 | “La estrategia del gobierno provincial es seguir aportando a la cuestión salarial y el compromiso es aportar aún más cuando tengamos el Programa de Desendeudamiento ya concretado”, indicó el legislador Sergio Flinta en contacto con la prensa, al tiempo que anticipó que “esta semana” se formalizará un anuncio concreto para los pasivos de la Provincia.

“Esta semana se realizará un anuncio con respecto a los sueldos de los jubilados”, indicó Flinta.

El senador del radicalismo encolumnado tras la gestión de Ricardo Colombi sostuvo que “este va a ser un semestre de buenas noticias” y que “lo peor ya ha pasado”. Para Flinta “el gobierno se lanza desde aquí, con el Programa de Desendeudamiento o no, a una gestión mucho más cercana a la gente”.
 

En ese sentido, abundó en la política salarial del Poder Ejecutivo y manifestó que “la estrategia del gobierno provincial es seguir aportando”. Vale señalar, a través de trabajos técnicos realizados por el Instituto de Previsión Social (IPS), se supo que la jubilación mínima para la Provincia pasará a 1400 pesos con la liquidación de los sueldos de agosto.


Según se supo, se financiará con recursos propios de la caja previsional y no depende de la refinanciación, un trámite que sí será crucial para el adelantamiento de las cuotas del incremento del Básico de los docentes, que podría trepar a 950 pesos en septiembre.