Política
Semana clave para la refinanciación

Semana clave para la refinanciación
08/08/2010 | "El lunes habrá novedades”, dijo Ricardo Colombi. Ayer se supo de su agenda a cumplir mañana en Buenos Aires. Resta saber si se encontrará con Cristina Fernández para hablar sólo de obras públicas o si la charla también incluirá a la deuda.

El gobernador Horacio Ricardo Colombi, conociendo el discurso de sus adversarios políticos dejó traslucir antes de ayer que “el lunes habría novedades”. Ayer se supo que viajaría a Buenos Aires, que vería a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que hablarían sobre el gasoducto.
Lo que no se sabe a ciencia cierta es si las novedades que sugirió Colombi, en contacto con algunos periodistas que merodean por la Rosada de Salta y 25 de Mayo, se refieren simplemente a la firma de un convenio de obra o a la mismísima y demorada refinanciación, que a estas alturas, dados los acontecimientos, está claro que depende más de una decisión política que de cuestiones técnicas.
Hay que tener en cuenta que cada vez falta menos para el 17 de Agosto, y no son pocos los que creen que algo habrá en el medio para que la visita de la Presidenta a Yapeyú no se convierta en una tribuna de reclamos.
Por lo pronto, tanto Ricardo Colombi como su ministro de Hacienda, José Enrique Vaz Torres, evitaron en las últimas horas ahondar en el asunto.