Gobernadores Del NEA Con Cristina
Obras: Contrucción del Gasoducto para la región NEA

Obras: Contrucción del Gasoducto para la región NEA
08/08/2010 | Mandatarios de las provincias del NEA fueron convocados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a un acto oficial en la Casa Rosada previsto para éste lunes, en el que hará el anuncio de la concreción de construcción de gasoducto para esta parte del país. A la ceremonia asistiría Ricardo Colombi, según señalaron  fuentes gubernamentales.
 


Si bien hasta el momento no hay confirmación de que el acto sea encabezado por Cristina, el motivo podría arrimar al mandatario correntino con la Presidenta o con funcionarios nacionales.
Esta posibilidad cobra fuerza si se la enmarca en las últimas e intensas tramitaciones que Ricardo realizó en Capital Federal para definir la firma del Programa de Desendeudamiento entre Corrientes y la Nación.
Por ahora, la rúbrica viene más demorada de lo que en su momento pensó el Gobierno correntino.
Además, el desembarco de Colombi en Balcarce 50 podría cosechar un guiño presidencial para que Cristina de Kirchner confirme su visita a suelo correntino, en el acto por San Martín del 17 de Agosto en la localidad de Yapeyú.
Lo cierto es que por estas horas el gobernador Colom-bi tomará una decisión sobre su presencia en el acto en Buenos Aires.
Hasta ayer a la tarde, las fuentes cercanas al mandatario aseguraban que asistirá, pero no descartaban que finalmente cambie de opinión.
En la ceremonia de mañana, a las 18.30, el Gobierno nacional anunciará la concreción del Gasoducto del NEA, una obra que desde hace tiempo se reclama en las provincias de la región, que es la única que no cuenta con gas natural por red en el país.
El gas será traído desde Bolivia y las cañerías se extenderán por el Chaco y de allí tendrá derivación a Formosa, Corrientes y Misiones.
Según las estimaciones, las obras comenzarían el año que viene y para el 2012 estarían concluidas.