Sociedad
Prestigioso Trío de Cámara se presenta en el Vera

07/08/2010 | Se llevará a cabo en el teatro Oficial Juan de Vera, el sábado 21 de agosto a las 21:30 y dentro del Ciclo de Conciertos, la presentación del prestigioso trío Pishenin- Gonilski- Bru, con entradas desde $20.
 

 

 

En esta oportunidad los melómanos presentarán en la primera parte del concierto: trío Opus 97 en Si bemol mayor Archiduke” L.V.Beethoven; Allegro moderato, Scherzo-allegro, Andante cantabile, ma pero con moto, Allegro moderato. En la segunda parte interpretarán; Trío Opus 100 en Mi bemol mayor F. Schubert, Allegro, Andante con moto, Scherzo-allegro moderato, Allegro moderato.

 

OLEG PISHÉNIN (Violín) Nacido en 1969 en Odessa y naturalizado argentino inicia su carrera de solista a los 10 años interpretando el Concierto de Kabalevsky. Tres años más tarde se convirtió en el ejecutante más joven del concierto Khachaturian e “Introducción y Rondó Capriccioso” de Saint-Saènz con la Orquesta Filarmónica de Odessa. Estudió con los maestros Leonid Stariúk, Zoya Istómina y Alexandr Stankó en el Conservatorio Estatal Nezdánova de Odessa. Fue ganador de Concursos Nacionales de Jóvenes Violinistas en 1981, 1982 y 1984.

 

En 1990 gana la Beca “David Oistrakh” y actúa en múltiples recitales en la Unión Soviética, Italia, Alemania y Suecia, siendo también Concertino de la Camerata “Solistas de Odessa”. En 1993 emigra a la Argentina invitado por la Universidad Nacional de San Juan como Profesor Titular de Violín. Un año más tarde regresa a San Petersburgo, Rusia, donde realiza el postgrado con el Maestro Alexandr Yúriev. Vuelve a la Argentina y desde 1995 integra la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón.

 

Concertino de la Orquesta de Cámara “Banco Mayo”, integrante del “Trío Clásico de Buenos Aires” y Cuarteto “Argentum”, está a cargo de la Cátedra de Violín en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fé. Como solista toca con distintas orquestas del país, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre otras. Su repertorio abarca los más exigentes conciertos para su instrumento, como los Conciertos de Mendelssohn, Paganini, Sibelius, Brahms, Tchaikovsky, Prokofiev. En 2001, por primera vez en los últimos veinte años en Argentina, interpretó el Concierto de Glazunov en el Teatro Colón. Actualmente Concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

 

 

MARCELO BRU Nació en Tucumán donde inició sus estudios de violoncello con Enrico Grazzioli. Continuó su formación en Buenos Aires becado por la Camerata Bariloche, con lo Maestros Ljerko Spiller, Ernesto Epstein y Rubén González. A los diecinueve años ganó una beca del gobierno francés para perfeccionarse en el Conservatorio Nacional de París y en L’Ecole Normale de Musique con André Navarra y Reine Flachot. Permaneció durante cuatro años en Francia y a su regreso integró durante varios años la Camerata Bariloche.

Interprete de relevante trayectoria, profundizó obras clásicas y contemporáneas bajo la guía de los Maestros Norbert Brainin, Menahem Pressler y Boris Pergamenschicov. Ex integrante y fundador del Trío San Telmo, actuó con dicho conjunto desde 1983 hasta 1999 en los más importantes teatros del país y realizó giras por Latinoamérica, EE.UU., Canadá, Europa y la ex Unión Soviética. Durante los años 2005 y 2006 formó parte integrante del prestigioso “Nuevo Trío Argentino”. Fue titular de la cátedra de violoncello en el Collegium Musicum de Buenos Aires. Participó como profesor en las Master classes de violoncello dictadas durante los años 2001 y 2002 en San Miguel de Tucumán, y en los años 2004 y 2005 en la República del Paraguay. Actualmente desempeña una intensa labor docente.

Desde 1983 se desempeña como solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, cargo que obtuvo por concurso con jurado internacional.

 

 

PERLA GONILSKI Nació en Buenos Aires. Inició estudios musicales en el Conservatorio Nacional “JUAN JOSE CASTRO”, realizando luego estudios superiores de piano con Galia Schalman, Roberto Caamaño y desde 1995 con Aldo Antognazzi. Además trabajó en especialidad de música de cámara con el Maestro Ljerko Spiller.

 

Ha desarrollado ciclos de actuaciones como solista, dúos de piano, fue integrante del Cuarteto por La Cuerda, además actuó bajo la dirección del Maestro Ortiz Roca, con los coros Santa Rita y Adrogue y participó en diversas formaciones de música de cámara.

 

Actuando entre ellas en el Centro Cultural San Martín, Teatro Hebraica, Iglesia Metodista, La Scala de San Telmo, Fundación Cultural Promúsica, Alianza Francesa, Auditorio de la Universidad Católica Argentina, Auditorio San Rafael, Auditorio Tren de la Costa, Fundación Banco Mercantil, Museo de Bellas Artes, Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultas de Derecho Universidad de Buenos Aires, Museo Fernández Blanco, Museo Draghi (San Antonio de Areco), La Comedia (San Antonio de Areco), Instituto Artes Musas (Escobar) Pasaje Dardo Rocha (La Plata), Conservatorio Nacional López Buchardo, Templo Libertad, Gran Templo Paso, Templo Mishkan.

Participo en ciclos en los siguientes medios: Canal “a”, Canal Bravo, Canal Idea, Canal PyE, Radio Clásica, Radio Nacional, Radio Municipal, Diversas Radios del Interior.

Actuó en distintas ciudades del interior del país, Bariloche, Mar del Plata, Pinamar, Córdoba, Río Cuarto, etc.

Actualmente integra dúo, trío, cuarteto y quinteto cámara con el violencellista Marcelo Bru y con Oleg Pishenin, Natalia Shishmonina y Kristine Bara.

 

Desarrolla la pedagogía pianística desde 1978, siendo Asesora pedagógica en la enseñanza pianística, en el Instituto Superior de Formación Docente “Arte Musas”.