Policiales
Gobierno ultima detalles para la refacción y construcción de nuevas comisarias en capital

07/08/2010 | Serán cuatro dependencias nuevas en la provincia y una ampliación y reconstrucción a nueva. Además esta previsto mejorar cinco de las en que se encuentran brindando servicios al igual que tres controles de camineros de rutas provinciales. Valdés aseguró que es la primera etapa de programa de mejora integral para la policía, delineado para este primer año de gestión.
 

 

 

El ministro de Gobierno Gustavo Valdés anunció que en los próximos días se iniciará los trabajos referentes a la refacción y construcción de nuevas comisarias en la capital correntina, al tiempo que ya se planifican mejoras en los puestos policiales de las rutas provinciales.

Esto se da en el marco del plan de mejoras en materia de seguridad para el área capital, distrito en el cual se registra la mayor cantidad de delitos, y por ello ya esta en marcha el proceso de capacitación para dotar a la fuerza policial de mayor personal. Al mismo tiempo se trabaja en las licitaciones para mejorar el equipamiento de los efectivos que estarán en las calles.

Así se planifican nuevos emplazamientos policiales en los barrios Laguna Seca donde se ampliará y remodelará a nueva de la comisaria 8°. Pero también se planea construir la comisaria 21°, la 2° comisaria de la Mujer y el Menor, la 19° y la 20°. En tanto se refaccionarán en el distrito más importante de la provincia las comisarias 1°, 2°, 3°, 7° y 16°.

Las flamantes comisarias estarán emplazadas en los barrios más populosos de capital correntina. De esa manera se estará cumpliendo con una demanda que viene de larga data y que en estos momentos se convirtió en una urgencia, que el ministro Valdés tiene previsto atender.

“Esto es necesario, porque las comisarias durante la última gestión no recibieron ni siquiera una blanqueada con cal, ni una mano de pintura. Buscamos que las comisarias mejoren para qué de esa manera la gente esté cómoda cuando deba acercarse a hacer una denuncia o trámites correspondientes a ese área. Y también para que el personal trabaje en un ambiente agradable”, indicó el ministro.

Los cambios que pretende el ministro de gobierno son cualitativos y cuantitativos. En ese sentido Valdés no solo apuesta a la capacitación de los policías sino también al equipamiento de estos. Sobre tres ejes basamento lo que sería esta primera etapa de reconstrucción de la institución policial durante años olvidada.