Política
Gobernadores del NEA plantearán ante Nación los problemas de la región

Gobernadores del NEA plantearán ante Nación los problemas de la región
07/08/2010 | Aceptando un pedido de empresarios del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich, trabajará a fin de concretar un encuentro con los gobernadores del NEA, para plantear en Buenos Aires los problemas de la región.

El pedido ya había sido insinuado en la reunión de empresarios PYMES del NEA que realizó la CAME en Posadas, pero fué Capitanich quién recogió el guante, tras la solicitud de los empresarios chaqueños.

La idea es avanzar hacia una Junta de Gobernadores como en otras regiones del país para encarar gestiones conjuntas a nivel nacional.

“A Capitanich le gustan los desafíos. Está convencido que hay que juntarse y hacer planteos con sustentos técnicos. Uno no puede ir solamente con los pedidos, sino hay que ir a Buenos Aires con un plan y números detallados, para tener un esquema de solicitudes”, aseguró, el presidente de la Fechaco, Roberto Lugo, al hacer un balance del encuentro celebrado en la ciudad de Saenz Peña.

La próxima reunión de la CAME, en no más de 60 días, se realizará en el Chaco, con la presencia de todos los presidentes de Cámaras y Federaciones Económicas. “Se le pidió al gobernador que puedan estar los cuatro gobernadores y legisladores nacionales, ya que nunca podemos lograr esa comunión en el NEA”, propuso el dirigente provincial.

Es que en la región no existe una unión de gobernadores y no se gestiona en conjunto, como otras regiones del país que constituyeron su junta de primeros mandatarios provinciales, tales los casos de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), Cuyo o la Patagonia. Como dirigentes empresarios sí se da esta realidad, pero no a nivel político: “No se puede pensar aisladamente hoy en una geografía provincial, sino regional; como en las obras del Puerto de Barranqueras, el Belgrano Cargas o el Gasoducto del NEA”, indicó Lugo.