Deportes
Huracán sorprendió al campeón en La Paternal

Huracán sorprendió al campeón en La Paternal
07/08/2010 | Derrotó por 2-1 a Argentinos en el Diego Maradona. El local se puso en ventaja en el primer tiempo a través del uruguayo Vargas. Pero en el complemento los de Rivoira lo dieron vuelta en un minuto con goles de Mariano Martínez a los 23 y de Montiglio a los 24. El Bicho terminó con diez por la roja a Pérez Tarifa.  

Huracán derrotó por 2-1 a Argentinos en un partido que parecía estar controlado por los de La Paternal, pero que en dos minutos cambió su curso. Argentinos fue superior en el primer tiempo y sacó ventaja a través del uruguayo Gonzalo Vargas a los 40. Pero en el complemento el elenco de La Paternal se retrasó y le dio vida a Huracán, que dio vuelta la historia con goles de Mariano Martínez, a los 23, y César Montiglio, a los 24.

El Bicho, que empezó su defensa del título con una labor desafortunada, terminó con 10 hombres debido a la expulsión de Gabriel Pérez Tarifa, quien ingresó a los 20 del segundo tiempo y se fue expulsado ocho minutos después. Si bien Argentinos tuvo un poco más la pelota en el primer período, el partido se jugó más que nada en mitad de cancha, donde el local sintió la ausencia de Néstor Ortigoza.
En virtud de ello, Huracán logró equilibrar las acciones gracias al trabajo de su doble cinco con Gastón Machín y Marcos Brítez Ojeda. Por eso Argentinos demoró en ponerse en ventaja pese a la buena labor de sus atacantes.

Tanto Andrés Romero como Vargas se mostraron peligrosos, sobre todo cuando lograron conectarse con Darío Ocampo y Gustavo Oberman. No siempre la pelota les llegó a los delanteros y por eso el equipo de Pedro Troglio no generó suficientes situaciones de gol. Así y todo fue más que Huracán y sobre el final de la etapa llevó esa hegemonía al tanteador.

A los 40, Ocampo encabezó un contragolpe sobre izquierda y asistió con un pase largo a Vargas, quien se sacó de encima a Lautaro Formica y colocó la pelota sobre el palo izquierdo de Gastón Monzón, que alcanzó a tocarla, pero sin evitar la conquista. Argentinos fue a liquidar el partido en el inicio del complemento, pero Romero desperdició un mano a mano ante Monzón a los 6 y lo terminó pagando caro, tanto como sus desatenciones defensivas.

Porque empezó a retroceder y a apostar el contragolpe y le dio la posibilidad de recuperarse a Huracán, que parecía vencido. Con el balón el "Globo" empezó a jugar en campo ajeno y lo dio vuelta. A los 22, Rolando Zárate recibió de Angel Morales en la puerta del área, su disparo pegó en Sergio Escudero y la pelota le quedó servida a Martínez, quien aprovechó que Nicolás Navarro había quedado descolocado e igualó el partido.

Dos minutos más tarde, un grosero error le permitió a la visita ponerse en ventaja: Brítez Ojeda le quitó la pelota a Oberman y metió un pase largo para Montiglio, quien escapó libre por derecha y fusiló a Navarro. Para colmo, en Argentinos se fue expulsado Pérez Tarifa por un exceso verbal y con un hombre menos al local se le complicó mucho más. No obstante, el local tuvo un par de chances a través del ingresado Leandro Barrera. También tuvo su chance Huracán a través de un cabezazo de Martínez que pegó en un poste. Terminó llevándose la victoria Huracán, más que nada por aprovechar bien los errores cometidos por un campeón amarrete, que debió ir a liquidar el partido, pero se replegó y tuvo su castigo.