Amor Por Conveniencia
Riquelme finalmente arregló y seguirá en Boca por 4 años más

Riquelme finalmente arregló y seguirá en Boca por 4 años más
07/08/2010 | Román Riquelme llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca luego de 3 meses de negociaciones y seguirá en el club por cuatro años, tal cual era su deseo. A su vez, el pago de los impuestos de la transacción será dividido en partes iguales. En definitiva, lo más lógico si estamos hablando de una millonada poco común para un fútbol arrasado como el argentino.  

Fin de la novela pero seguramente empezarán otras varias con el regreso de Riquelme a un plantel que no veía con desagrado su salida. Ahora, el tiempo dirá.

Luego de la agitada jornada, que terminó con la primera suspensión en 14 años de la reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes de Boca se reunieron en el hotel Emperador con Daniel Bolotnicoff, representante de Riquelme.

Sin embargo, la sorpresa fue que el presidente Jorge Amor Ameal expuso varias alteraciones sustanciales a la oferta por Riquelme. Puntualmente, ofrecieron dos años de contrato como máximo y que el jugador se hiciera cargo de todos los impuestos.

Ante ese panorama, el futuro de Riquelme en Boca parecía terminado. El enganche llegó al hotel y se reunió cara a cara con Amor Ameal para terminar de una vez por todas con la gestión.

Entonces, el presidente le presentó dos ofertas. Una de ellas, la antes mencionada, implicaba dos años de contrato. Y la segunda era un vínculo por cuatro años y con el pago de los impuestos repartido en partes iguales.

Román aceptó la segunda y hubo acuerdo, por lo que hoy se terminarán los papeles administrativos y el lunes podría ser anunciada la ansiada renovación.

Cerca de las 22:00, Amor Ameal se reunió con 18 vocales del Xeneize para comunicarles la decisión final. De esta manera, se le puso fin a una eterna disputa entre el seno de la dirigencia de Boca, vinculada al macrismo, y el jugador. A su vez, renunció el tesorero Daniel Angelici, quien se oponía a autorizar el contrato de Riquelme y ayer había discutido con Amor Ameal.

En el hotel donde se llevó a cabo la reunión también se hizo presente un grupo de hinchas que se autoconvocaron por Facebook. Los mismos, alrededor de las 21:00, fueron amenzados por parte de la barra brava de Boca (enfrentada con Riquelme) para que se retiren del lugar.