Camioneta Abandonada
Confiscan casi 500 kilos de marihuana tras persecución

Confiscan casi 500 kilos de marihuana tras persecución
07/08/2010 | El vehículo fue detectado cuando circulaba por la Ruta 14, en cercanías de Virasoro.Tras una persecución lo dejaron abandonado en un paraje de la zona. Transportaban 498 kilos de marihuana en 17 bultos. Los delincuentes se dieron a la fuga.
 

 Casi 500 kilos de marihuana fueron secuestrados de una camioneta que fue dejado abandonado, cerca de la localidad de Virasoro, por los traficantes tras ser descubiertos y perseguidos por fuerzas de seguridad. No se practicaron detenciones.
El procedimiento se realizó ayer en horas de la madrugada, por la Ruta Nacional N° 14, en cercanías de la ciudad de Gobernador Virasoro donde fuerzas de seguridad efectuaban recorridas de prevención de delitos. Se desplegaron más de una decena de efectivos policiales y aduaneros de Paso de los Libres, Santo tomé y de la provincia de Misiones.
Poco después detectaron el desplazamiento sospechoso de una camioneta por la mencionada ruta por lo que iniciaron un seguimiento. Cuando los efectivos se acercaban al rodado en cuestión, el conductor aceleró su marcha y se alejó a toda marcha.
De esta manera se inició una extensa persecución y luego de varios minutos de extrema tensión, lograron fugarse amparándose en la oscuridad y en la destreza del conductor para eludir a los uniformados.
No obstante los efectivos continuaron con el rastrillajes con resultados positivos al encontrar la camioneta que había sido abandonado en un paraje de la zona por sus ocupantes..
Poco después cercaron y luego de recibir la orden judicial correspondiente personal de Aduanas y policial procedieron y con la presencia de testigos a una minucioso revisión del interior del vehículo.
Allí fueron encontrados 17 bultos con un total de 63 panes de diferentes tamaños que luego de ser sometido a la prueba de campo narcotest.dando como resultado positivo para marihuana procediéndose a su secuestro.
Posteriormente se realizó el pesaje de las mercaderías secuestrada que arrojó un total de 498 kilos de marihuana por un valor estimado a los 500.000 pesos. Por el hecho no se produjeron detenciones ya que los delincuentes lograron escapar.
Además de efectivos policiales y aduaneros también participaron personal de Administración Federal del Ingresos Públicos, un guía con su can detector de drogas y un vehículo scan-van que permitió el control por rayos X de los bultos.
Tras realizarse los trámites de rigor correspondientes se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres,y a la Fiscalía Federal. En tanto que la marihuana y la camioneta fueron trasladado a la dependencia de la Policía Federal de esa ciudad Fronteriza, donde se labraron las actuaciones respectivas.