LA COMUNA GESTIONA PARA UNA ESCUELA Y LA EXPANSION DE LA CITRICULTURA
Una comisión analizará la cesión de tierras del Ejercitoen Monte Caseros

Una comisión analizará la cesión de tierras del Ejercitoen Monte Caseros
07/08/2010 | Luego de que el Concejo homologara un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Defensa de la Nación, el intendente confirmó que ahora podrán avanzar en la conformación de una comisión mixta. Allí, definirán si les ceden tierras del campo General Ávalos, cuántas y en qué condiciones.  

En la última sesión, el cuerpo deliberativo homologó un convenio entre la Municipalidad de Monte Caseros y el Ministerio de Defensa de la Nación que tiene por objetivo analizar la factibilidad de ceder tierras del Ejército a la Comuna. Esto, según lo manifestado por el intendente Eduardo Galantini, permitirá que se avance con la conformación de una comisión en la que precisamente se definirá si se trasfieren hectáreas y con qué pautas.
El pasado 9 de junio, Galantini -al igual que otros intendentes correntinos -solicitó tierras que posee el Ejército en la jurisdicción de Monte Caseros. Un pedido que quedó sujeto al análisis que hará una comisión que se formará con tres representantes de las Fuerzas Armadas y tres del Municipio. Precisamente para avanzar en la conformación de ese equipo de trabajo, el jefe comunal comentó que necesitaban la homologación del convenio por parte del Concejo.
“Es una lástima que se hayan tomado todo este tiempo para aprobarlo porque perdimos más de un mes”, indicó Galatini. Señalando en este punto que “una vez que se conforme la comisión, ésta tiene seis meses para expedirse. Por eso en breve estaremos haciendo la convocatoria”.
En tanto que al ser consultado sobre para qué el Municipio quiere tierras del campo General Ávalos, el jefe comunal explicó que “en un principio una hectárea para una escuela que funciona en la zona y además queremos otras para colonizar y así expandir la citricultura”.
Sobre esto añadió “no hay que olvidar que nuestro departamento es bastante chico y ya no quedan tierras disponibles para ampliar la producción. Inclusive daríamos participación al Ejército”.
Galatini ratificó así que harán las gestiones que sean necesarias para intentar conseguir parte de esas tierras para fortalecer la producción en la zona sin que eso genere perjuicios a las Fuerzas Armadas.
Cabe destacar que en la actualidad, en el campo General Ávalos, el Ejército realiza diversas actividades vinculadas a la seguridad como así también cría ganado y arrienda parte de sus tierras para el sector productivo.