El Descuartizador
Carlos Lerena se abstuvo de declarar

Carlos Lerena se abstuvo de declarar
07/08/2010 | Carlos Lerena, quien asesinó a golpes y luego descuartizó al empresario agropecuario Horacio Rodríguez Videla el pasado miércoles, se abstuvo ayer a declarar ante la Justicia bajo las formalidades legales. Pasadas las 19 acudió junto con un defensor oficial y el trámite judicial duro apenas unos minutos.

El ganadero y carnicero Carlos Lerena planeó el crimen y hasta último momento fingió ayudar a los familiares de la víctima, con quien incluso tomó un café. Ayer se presentó ante la Justicia para llevar adelante el acto de presentación, pero bajo las formalidades de la ley se abstuvo a declarar.
 

“Sólo hubo indagatorias con respecto a sus datos personales, pero luego no habló” indicaron fuentes oficiales. A dicha sede judicial lo hizo acompañado solamente por un Defensor Oficial, pero de acuerdo a lo averiguado no acudieron sus familiares.

Lerena, tras descuartizar a la víctima, lavó las prendas de vestir y salió a ayudar a los familiares de Rodríguez Videla para dar con su paradero. Llamó a su hija aseverando que halló su automóvil, se sentó a tomar café y luego al quebrarse contó lo sucedido.
 

Allanamiento: no encontraron el serrucho
 



Ayer en horas de la tarde fue allanada la carnicería de Carlos Lerena, el único acusado por el asesinato de Rodríguez Videla, y culminó con resultado negativo ya que no se encontró ni el serrucho ni la llave inglesa con que golpeó y descuartizó a la víctima. Fuentes policiales indicaron que tienen secuestrado un cuchillo de cocina, que también había utilizado en el crimen.
Fuentes consultadas indicaron que el allanamiento se llevó a cabo pasadas las 18 en la carnicería ubicada por calle José Gómez al 1354 a una cuadra de la vivienda de Carlos Lerena con fines de buscar elementos que utilizó el homicida.
El procedimiento se llevó adelante con el fiscal que atiende la causa, Guillermo Barry, pero los resultados fueron negativos. No se halló ni el serrucho con que descuartizó a la víctima ni la llave inglesa con que redujo a golpes en la cabeza a Horacio Rodríguez Videla.
Fuentes policiales indicaron que tienen secuestrados varios elementos probatorios que incriminan a Lerena como ser un cuchillo de cocina, las prendas de vestir y las bolsas, entre otros elementos.