Sorpresiva
Cumbre Cobos-De Narváez

Cumbre Cobos-De Narváez
06/08/2010 | En Tres Arroyos esperaban a Julio Cobos, en gira bonaerense. Pero, de pronto, arribó sin aviso previo Francisco de Narváez para reunirse con el vicepresidente de la Nación. Mucha repercusión provocó el encuentro del presidencialbe de la UCR y el ¿candidato bonaerense del Peronismo Federal o hay algo más?  

Cuando una de las principales novedades políticas del día se constituía en la llegada a la ciudad del vicepresidente de la nación, Julio Cobos, inesperadamente se agregó un ingrediente de alto sabor por la estrategia puesta de manifiesto: la llegada sin anuncio de Francisco De Narváez.

"No hay hoy otro objetivo que fortalecer el partido y avanzar hacia una propuesta programática. Se interpretó mal sobre mi aspiración presidencial", dijo el vicepresidente de la Nación, ingeniero Julio Cleto Cobos en la puerta del Centro Danés, adonde arribó a las 15:00 por vía terrestre.

Allí fue aguardado por numerosos amigos y adherentes para compartir un almuerzo. En el ingreso atendió a LU 24 y se extendió en algunas consideraciones.

Cobos manifestó que su partido político viene trabajando sobre 4 ejes y también ratificó que no hay relación con la Presidenta de la Nación.

También afirmó que hay que pensar en desarrollo más allá del crecimiento y en cuestiones institucionales muy fuertes como mecanismos de propuestas para el futuro.

De Narváez

Mientras se iniciaba el almuerzo, se concretó la llegada por vía aérea del diputado nacional Francisco De Narváez, ubicado dentro del peronismo disidente.

A las 15:00, en su avión jet, hizo su arribo al aeropuerto local con una reducida comitiva.

El legislador se excusó de formular declaraciones pero de inmediato comenzó su desplazamiento hacia el centro de la ciudad con el presumible propósito de reunirse con el Vicepresidente de la Nación.

También se hicieron presentes en el Centro Danés el ex ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó y el hermano del gobernador bonaerense, José Scioli, además de los diputados provinciales Jorge Srodek, y Aldo Menssi, quien fue el promotor del viaje de Cobos.

Media hora después se hizo una conferencia conjunta en la que Cobos dijo que es posible lograr la unidad incluyendo a Elisa Carrió.

En tanto, señaló que la presencia de De Narváez fue "una cuestión de amistad simplemente".

"El país tiene muchos problemas estructurales que no pueden ser resueltos de manera aislada por un gobierno. La previsibilidad no sólo tiene que ver con lo jurídico, sino con distintas cuestiones. Es bueno que gran parte de la dirigencia política, independientemente de sectores, debe avanzar hacia un entendimiento más allá de lo electoral.

Hay cosas que acordar y no discutir. Ahora se está intentando en el congreso buscar una forma de adecuar las retenciones sin desfinanciar pero apuntando a consolidar las economías regionales. En soja hay que encontrar una forma de segmentación, pero el tema está siendo discutido", afirmó.

De Narvaéz dijo coincidir con el Vicepresidente sobre la necesidad de pensar en largo plazo en cuestiones centrales, como la seguridad, la educación y otros temas.
"No hemos hablado de otra cosa que no sea el país, lejos de cualquier consideración de candidaturas", aseguró.

Luego Cobos concurrió al Comité Enrique Betolaza donde se reunió brevemente con afiliados que lo aguardaban y que le plantearon varias inquietudes vinculadas con la seguridad, la prestación del servicio de justicia y la situación del sector agropecuario.

Y las 17:15 concluyó la reunión con empresarios de la Cámara local, presididos por Augusto De Benedetto, por algunos temas específicos para el sector.