EN OCTUBRE
Calamaro en Corrientes

05/08/2010 | El Salmón tocará en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola el 2 de octubre, en el marco de la gira de promoción de su nuevo disco. La venta de entradas comenzará la semana que viene. 2010 parece ser el año de los espectáculos musicales en Corrientes, con las visitas de artistas de renombre internacional.
 

 

Hace pocas horas, se confirmó que, además de las presentaciones de Marco Antonio Solís y de Chayanne, pisará suelo local una de las grandes figuras del rock argentino. Se trata de Andrés Calamaro, quien tiene previsto un recital en esta capital el 2 de octubre.

Así lo confirmó, Tito Leconte, de la productora Lauría Managemet, firma que organiza el espectáculo del autor de Mil horas, Flaca, Estadio azteca, Costumbres argentinas, La libertad, entre otros tantos clásicos del rock español y que además es la responsable del espectáculo que brindará Chayanne el 15 de octubre, también en la ciudad.

El empresario confirmó que la actuación de Calamaro será el 2 de octubre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. “Las entradas estarán en venta a partir del lunes o miércoles de la semana que viene”, anticipó.

Los puntos de comercialización serán las sucursales de La Cresta, de las ciudades de Corrientes y Resistencia. Andrés Calamaro llega a la ciudad en la gira promocional de su nuevo material, On the rock, que llevará por toda Latinoamérica.

El disco recupera temas como El perro y nuevos como Te extraño. Presenta una diversidad en la que intercala flamenco, cumbia, folk, bolero y las rimas urbanas, con abundantes riffs de puro rock.

“Calamaro le pone toda su inquietud caleidoscópica y universal y en esa universalidad involucra a sus colaboradores invitados, en una aventura de sonidos, texturas y mezclas”, señalan.

El cantante

Andrés Calamaro Masel nació en Buenos Aires el 22 de agosto de 1961. Es músico, compositor, intérprete y productor. A lo largo de su carrera perteneció a bandas de gran importancia, como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez.

A los 10 años compuso su primera canción, La chica del paraguas. Conforme pasaron los años se fue volcando a la guitarra eléctrica y al piano, instrumento en el que muestra mayor fluidez y versatilidad después de aprender a tocarlo junto a su maestro Oswaldo Calo.

Calamaro debutó oficialmente como músico con el disco de este grupo BOV, con el cual adquirió experiencia en vivo y una sencilla pero importante presencia en la escena rockera de aquellos tiempos.

Luego de estar con Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, empezó a trabajar como solista y allí grabó Alta suciedad, que incluía canciones como Flaca, Media Verónica, Crímenes perfectos y Loco.

El disco superó las 500 mil copias vendidas en todo el mundo y llevó al músico a realizar gran cantidad de recitales.

Compuso innumerables canciones y, a meses de haber lanzado su último material, El cantante, se prepara para presentarse ante el público correntino.