Obras Adjudicadas Directamente
Allanamiento en las oficinas de la Dirección de Energía

Allanamiento en las oficinas de la Dirección de Energía
05/08/2010 | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes fue allanada por  el Juzgado de Instrucción N° 4. Corrientes Capital.), se hicieron presentes efectivos de la Dirección Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, a cargo del comisario inspector Edmundo Santagiuliana, y el Secretario del Juzgado, Dr. Sosa. Los agentes buscaron información y documentos de obras adjudicadas directamente. Serían 11 las obras observadas en distintas partes de la Provincia realizadas hace dos años.
 

 

 

La orden se efectivizó en la oficinas de la Subgerencia de Obras y la Subgerencia de Estudios y proyectos.

 La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó que, en cumplimiento de la orden de allanamiento de las oficinas de esta Dirección, sita en calle San Martín 907, dictada en los autos caratulados: "RUIZ DIAZ ALBERTO JULIO S/ DCIA - CAPITAL" (Expte N° 51.240. Juzgado de Instrucción N° 4. Corrientes Capital.), se hicieron presentes efectivos de la Dirección Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, a cargo del comisario inspector Edmundo Santagiuliana, y el Secretario del Juzgado, Dr. Sosa.

Allí procedieron al secuestro de la documentación relacionada con la Obra Ampliación y Mejora del Sistema Eléctrico Troncal Goya - Corrientes, consistente en el expediente administrativo de la contratación, libro de Ordenes de Servicio, Proyecto Ejecutivo, copia de la Resolución N° 530/07, expedientes administrativos atinentes a la obra, libros de registro de entradas y salidas de proyectos, notas y expedientes de la Subgerencia de Estudios y Proyectos que corresponden al periodo 2006/2007 y 2007/2010.

 

La D.P.E.C. brindó en todo momento la colaboración necesaria para el normal desarrollo de las actuaciones realizadas y con el fin de alcanzar una pronta y total aclaración del tema.-

Los agentes buscaron información y documentos de obras adjudicadas directamente. Serían 11 las obras observadas en distintas partes de la Provincia realizadas hace dos años.

Las adjudicaciones habrían superado ampliamente los montos estipulados para evitar el proceso licitatorio, violando la Ley de Administración Financiera. En el lugar, se adelantó que toda la tramitación demandará varias horas a los agentes de Justicia