Cuenta General De Inversión 2009 A Comisión Mixta
Senado: Buscan crear la Dirección de Vivienda Rural y donarán aparatos electrónicos en desuso a entidades del bien público

Senado: Buscan crear la Dirección de Vivienda Rural y donarán aparatos electrónicos en desuso a entidades del bien público
05/08/2010 | El Senado convirtió en ley un proyecto que establece la donación de aparatos electrónicos del Estado que estén en desuso a entidades del bien público. Media sanción para creación de la Dirección de Vivienda Rural en el ámbito de la Secretaría de la Producción. La Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2009 pasó a la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas. La Cámara Alta dio acuerdo para ocupar cargos de jueces a Ramírez; y Picciochi Ríos y como fiscal a Deniri.
 

 

 


En su 20ª Sesión Ordinaria la Cámara de Senadores, presidida por Pedro Braillard Poccard, convirtió en ley el proyecto remitido por Diputados por el que se establecen medidas para la gestión de aparatos electrónicos de propiedad del Estado Provincial en desuso y que hayan sido objeto de baja patrimonial, como así también le otorgó media sanción a la iniciativa presentada por la senadora Susana González por el que se dispone la readecuación de la estructura orgánica-funcional del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo para crear la Dirección de Vivienda Rural en el ámbito de la Secretaría de la Producción. Poder, mientras que la Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2009 pasó a la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas.


Esta ley (proyecto impulsado por la ex diputada Marina Anderson) tiene como fin la distribución de los aparatos electrónicos que el estado tenga en desuso a las entidades de bien público. A esos fines, se prevén distintas alternativas según se trate de aparatos en funcionamiento o no. En el primer caso, se destinan al uso de organizaciones de las sociedad civil (re uso social); caso contrario, serán objeto de reciclado por parte de instituciones del sistema educativo provincial; debiendo ajustarse a la legislación vigente, las partes que se consideren como residuo” expresa la parte resolutiva de la ley. En todas las hipótesis de trata de bienes muebles que fueron declarados fuera de uso y/o servicio (por obsoletos, inadecuados, excedentes, destruidos o deteriorados por el uso) para la Administración, pero que pueden resultar de utilidad para las organizaciones de la sociedad civil, facilitando su trabajo, la confección de bases de datos y archivos de fácil disponibilidad y la comunicación vía Internet en el casos de las PC.


La creación de la Dirección de Vivienda Rural se enmarca en el proceso de dotar a la provincia de un Ministerio de la Producción estratégico. Propone concretar una estrategia de desarrollo rural como significa atender demandas en materia de alimentación y viviendas rurales, que permita superar las condiciones de marginalidad y pobreza de las familias rurales, articulando los esfuerzos de distintos organismos del gobierno desde un enfoque territorial que propenda a la equidad social, manifestó la senadora González.


Asimismo fue aprobado el Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Susana González por el que se solicita al Poder Ejecutivo el cambio en la modalidad y creación de la Escuela Secundaria Ciclo Básico y Superior con modalidad de “Agro y Medio Ambiente”, en Pago de los Deseos - Departamento de Saladas.-


Recibieron el acuerdo del Senado por unanimidad los pliegos emitidos por el Poder Ejecutivo para a la designación en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral -Vocalía “A”- de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santo Tomé, a Marisol Ramírez; en el cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Mercedes, a Eduardo Enrique Deniri y
en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral -Vocalía “A” de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá, a Ricardo Horacio Picciochi Ríos.

La Cámara Baja declaró de interés legislativo la conmemoración de la festividad del “Día del Niño”, el accionar desplegado por la Gendarmería Nacional, en el marco de la conmemoración del 72º aniversario de su creación, las actividades en el marco de la semana de la Policía y conferencia que brindará éste viernes Bruno Rodolfo Schlemper Junior en la Legislatura sobre “Ética en la investigación en seres humanos”, invitado por el Senado de la Provincia a cargo del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, a partir de las 11.