Política
Diputados, preocupados y ocupados en la lucha contra la Drogadicción

Diputados, preocupados y ocupados en la lucha contra la Drogadicción
05/08/2010 | El Centro de Rehabilitación en Adicciones “Volver”, de la Fundación “Ayudar en Goya, tiene actualmente 12 jóvenes en etapa de recuperación.
 

 

En una carta envidada a Pedro Cassani agradecen el apoyo recibido, que permitió salvar 8 vidas. Por otra parte, el lunes, expertos nacionales disertarán en la Cámara Baja sobre la prevención de consumo de drogas y la guerra al narcotráfico.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió una nota de la Fundación Ayudar , -entidad a cargo del Centro de Rehabilitación en Adicciones Volver-, firmada por su presidente José Casabonne y la secretaria Maria Cecilia Coulleri, en la cual se le agradece el apoyo y compromiso asumido en la lucha contra las adicciones, que permitieron rehabilitar a ocho pacientes que padecen drogodependencias, bulimia, anorexia y co-dependencia.

En la misiva, se explica que estos enfermos son de bajos recursos, y necesitan una continuidad en el tratamiento integral y multifamiliar ya iniciado.

“Además con este apoyo y compromiso nos animamos a seguir luchando en la rehabilitación de adicciones, incorporando nuevos pacientes que están a la espera de admisiones, que debieron ser suspendidas justamente por falta de recursos. Hoy, tenemos una nueva esperanza, mas convencidos de que se puede volver”, manifiestan el texto.

El Centro de Rehabilitación ubicado en calle Juan Esteban Martinez 293 de Goya, contiene actualmente a 12 chicos con dichos problemas. Se trata de una casa de mediodía, con terapia a la tarde, merienda y talleres y fue declarada “de Interés” de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

“Como padre, como goyano, y como ciudadano me veo en la obligación de colaborar con este tipo de instituciones que bregan por la salud integral de nuestra juventud. Lo mío es solo un granito de arena”, dijo Cassani, quien además, se encuentra en la organización de una importante mesa debate a desarrollarse el lunes en el Recinto Parlamentario.

 

Debate sobre drogas

El Presidente de Diputados Pedro Cassani, en representación del Cuerpo Parlamentario que conduce, se encuentra abocado a la organización de una Jornada de Debate sobre la Prevención de Adicciones de Drogas Legales e Ilegales, y sobre el Tráfico Ilegal de Estupefacientes, que se llevará a cabo el próximo lunes a partir de las 14.30 en el Recinto de Sesiones, con la presencia de los integrantes de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación , presidida por Fabian Peralta.