Nacionales
Cónclave de empresarios de AEA y UIA reclamó seguridad jurídica

Cónclave de empresarios de AEA y UIA reclamó seguridad jurídica
05/08/2010 | Los representantes de las principales compañías de Argentina y la central de industriales reclamó seguridad jurídica a largo plazo para emprender negocios.  

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Unión Industrial Argentina (UIA) reclamaron este miércoles un escenario con seguridad jurídica, reglas de juego estables y pleno respeto por la actividad privada, para poder alcanzar un desarrollo sostenido.

Tras un encuentro desarrollado en la sede de la central fabril, ambas entidades emitieron un comunicado en el que destacaron que “hubo coincidencia completa en que un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, reglas de juegos estables y previsibles y el pleno respeto por la actividad privada, son condiciones indispensables para un desarrollo sostenido y continuado que incluya a todos los argentinos”.

El encuentro se desarrolló como parte de la coincidencia entre ambas entidades empresarias de “promover un diálogo permanente como alternativa idónea de fortalecimiento de las instituciones y de la democracia”.

Al mismo tiempo, los empresarios expresaron acuerdo en que “esta es una posibilidad cierta y que aprovecharla lo más posible impactaría positivamente en la generación de empleos y en la calidad de vida de todos”.